Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios forestales en Canadá y España obligan a la evacuación de más de 40 mil personas

Más de 370 incendios forestales han provocado emergencias en Canadá. En España, por lo menos 26.000 personas han sido reubicadas hasta el momento en la isla de Tenerife.

Thumbnail

Los gigantescos incendiosen Canadá obligaron a evacuar a los habitantes de una ciudad del norte del país y a declarar el estado de emergencia en la región de Columbia Británica, la más afectada con más de 370 fuegos.

"La situación es imprevisible en estos momentos y nos esperan días difíciles", dijo el viernes por la noche David Eby, el primer ministro del estado de Columbia Británica, que declaró el estado de emergencia en su región.

Los 20.000 habitantes de Yellowknife, una de las principales ciudades del extremo norte de Canadá, tuvieron hasta el viernes por la noche para abandonar esa localidad, que está muy aislada.

"Me siento perdido, no tengo ni idea de lo que sucederá a partir de ahora", declaró a la AFP Byron Garrison, de 27 años, un trabajador en el sector de la construcción que llegó al aeropuerto de Calgary desde Yellowknife acompañado por su novia y un amigo.
Los habitantes evacuados de los territorios septentrionales se registran en una sala del aeropuerto y luego los realojan en hoteles.

Publicidad

"El gobierno nos dijo que tenemos que irnos. Entonces, con mi esposa tomamos algo de ropa y a Rosy (su perro)", explicó Richard Manubag, de 53 años, empleado en un café de Yellowknife, quien confiaba en pasar solo "tres o cuatro días" en Calgary, situada a 1.700 kilómetros al sur de su localidad.

España también sufre el estrago de los incendios
Más de 26.000 personas tuvieron que ser evacuadas debido al avance sin control de un incendio en la turística isla española de Tenerife, informaron los servicios de Seguridad y Emergencias el sábado.

"Según los cálculos provisionales obtenidos del censo, las personas evacuadas podrían superar las 26.000" en el norte de la isla, la mayor del archipiélago canario situado frente al litoral noroccidental de África, indicó el servicio canario de Emergencias.

Publicidad

"Aquellas que necesitan alojamiento son derivadas a los distintos albergues habilitados", agregó en la red social X, antes conocida como Twitter.

En una actualización a última hora del viernes, las autoridades habían informado de que unas 4.500 personas habían sido evacuadas desde el inicio del incendio, que se desató el martes por la noche.

Pero las llamas siguieron propagándose debido a los fuertes vientos y a temperaturas más altas de lo esperado, lo que obligó a evacuar cinco municipios adicionales del norte de la isla.

  • Publicidad