Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulta mayor se roció alcohol para refrescarse del calor, prendió un cigarrillo y acabó muerta

La adulta mayor falleció tras sufrir graves quemaduras por la combustión que se generó al encender el cigarrillo. Pese a que fue llevada de urgencias a un hospital, no logró sobrevivir.

Se roció alcohol para refrescarse del calor, prendió un cigarrillo y murió por las quemaduras
La adulta mayor falleció como consecuencia de graves quemaduras.
simonkr/Getty Images

Una adulta mayor de 71 años murió en España producto de graves quemaduras que sufrió tras una combustión generada al rociarse alcohol para reducir el sofocante calor que sentía y prender un cigarrillo, según reportaron medios de ese país de Europa, continente que atraviesa un intenso verano.

La adulta mayor, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevada de urgencias al Hospital Virgen de Arrixaca, en Yecla, Murcia, al sureste de España. La muerte de esta mujer se produjo luego de que la región estuviese en alerta roja por las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, según informó El Español.

Esta práctica tiene muchos riesgos para la salud y la seguridad. Según resaltó el diario, el alcohol puede irritar y resecar la piel, provocando enrojecimiento y desprendimiento. Además, el alcohol es altamente inflamable y puede provocar quemaduras graves si se expone a una fuente de combustión.

Por eso, se recomienda evitar el uso de alcohol sobre el cuerpo para combatir el calor y optar por medidas más seguras y efectivas, como hidratarse bien, usar ropa ligera y protegerse del sol.

Publicidad

Asegura Antena 3 que no hay más información sobre lo sucedido y tampoco hay constancia del suceso en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región. Por lo tanto, se podría deducir que la adulta mayor habría contado con el auxilio de alguien cercano y no se solicitó asistencia telefónica a los servicios de emergencias médicas.

España está sufriendo una de las olas de calor más intensas y duraderas de su historia, con temperaturas que superan los 40 grados en muchas zonas del país.

Publicidad

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de la ola de calor más extrema desde que hay registros, con una anomalía de 4,2 grados.

Esta situación ha provocado alertas por riesgo extremo e importante para la salud y la seguridad de las personas, especialmente las más vulnerables. Además, el aumenta el riesgo de incendios forestales.

Se recomienda tomar medidas de prevención, como hidratarse, evitar la exposición al sol y usar ventiladores o aire acondicionado.

La muerte de la adulta mayor se produjo el pasado jueves, 10 de agosto de 2023, de acuerdo con los medios españoles.

  • Publicidad