Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Japón: piden pena de muerte para señalado de incendiar estudio de anime, acto que dejó 36 fallecidos

El sonado caso del incendio en el estudio de anime fue perpetrado en 2019 por Shinji Aoba, quien inició la conflagración aduciendo que le habían robado las ideas. Sufrió quemaduras en más del 90% de la piel y requirió 12 operaciones, según médicos de Japón.

FILES-JAPAN-COURT-ARSON-ANIMATION
Muchas de las víctimas que dejó el incendio en Japón eran jóvenes empleados, incluyendo una mujer de 21 años. Más de 30 personas resultaron heridas.
AFP

Fiscales de Japón pidieron el jueves la pena de muerte para un hombre acusado de un ataque incendiario en 2019 contra el estudio Kyoto Animation que dejó 36 muertos, el crimen más mortal en décadas en el país, informó la prensa local.

Shinji Aoba, quien sufrió graves quemaduras y admitió haber iniciado el incendio, enfrenta cinco cargos penales, incluyendo asesinato, intento de asesinato e incendio provocado.
El incendio que arrasó el famoso estudio en julio de 2019 estremeció a Japón y a su enorme industria del animé, con aficionados en todo el mundo.

La red pública NHK y la agencia Jiji Press publicaron que los fiscales pidieron la pena de muerte para Aoba.

Japón es uno de los pocos países desarrollados que todavía aplican la pena de muerte. El apoyo a la pena capital es elevado en el país pese a las críticas internacionales.

Publicidad

Aoba admitió haber provocado el incendio al comienzo del juicio en septiembre.

Se le acusa de ingresar por la fuerza a la sede del estudio, rociar gasolina en el piso y encenderlo antes de gritar "caigan muertos".

Publicidad

Muchas de las víctimas eran jóvenes empleados, incluyendo una mujer de 21 años. Más de 30 personas resultaron heridas.

El hombre de 45 años habría estado molesto al reclamar que sus ideas fueron robadas por el estudio, conocido por sus seguidores como KyoAni, el cual negó haber tomado sus ideas.

Más de 90% de la piel de Aoba resultó quemada y un médico que lo atendió dijo al diario Yomiuri que requirió 12 operaciones.

  • Publicidad