Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en centro comercial atiborrado de clientes deja al menos 10 muertos

Otras 22 personas resultaron heridas por el incendio, ocurrido en un centro comercial que no contaba con sistemas para atender este tipo de emergencias, recalcaron autoridades de Pakistán.

Incendio en centro de rehabilitación en Irán deja al menos 34 personas muertas
El incendio se desató en la mañana de este sábado, 25 de noviembre -
Imagen de referencia

Al menos diez personas murieron y más de una veintena resultaron heridas tras un incendio este sábado en un centro comercial de la ciudad de Karachi, en el sureste de Pakistán, informaron las autoridades que apuntaron a fallas en el sistema de seguridad.

"Hasta el momento puedo confirmar 10 muertos y 22 personas heridas", informó en la red social X el alcalde de la ciudad, Murtaza Wahab.

Más de medio centenar de personas se encontraba en el interior del centro comercial RJ Mall de Karachi cuando se desató el fuego a aproximadamente las 7:00 a.m. (hora local). El incendio comenzó en el tercer piso del edificó y alcanzó los tres niveles superiores, según medios paquistaníes.

"El fuego ha sido extinguido y el proceso de enfriamiento continúa", indicó Wahab, sin ofrecer detalles de las causas del incendio en centro comercial.

Publicidad


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Karachi, Humayun Khan, dijo en declaraciones al medio local Geo News que el incendio probablemente fue causado por un cortocircuito.

“El centro comercial no contaba con sistema de extinción de incendios. Al tener aire acondicionado central, no había forma de que el aire se escapara”, aseguró.

Publicidad


Una 52 personas evacuadas del lugar recibieron atención médica, según los Servicios Integrados de Salud de la provincia de Sindh, de la que es capital Karachi. Además "trasladaron a 12 víctimas críticas y 4 cadáveres a los hospitales más cercanos", según los servicios de emergencia.

Esta tragedia ocurre en la misma semana en la que un grupo de expertos alertó que alrededor del 90 por ciento de todas las estructuras en Karachi no tenían sistemas de prevención y extinción de incendios, durante un simposio de urbanistas en la ciudad.

De acuerdo con datos presentados en el evento el pasado miércoles "más de 15.000 personas pierden la vida" cada año debido a incendios en todo el país, que se produjeron principalmente en zonas urbanas, debido a negligencias en los sistemas de prevención y seguridad, según el diario paquistaní Dawn.

  • Publicidad