Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez de caso Daniel Sancho prohíbe informar sobre juicio y amenaza con cárcel a quien lo haga

El juez del caso de Daniel Sancho, acusado de asesinar al colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, prohibió el acceso a periodistas a la audiencia. No obstante, se conoció la identidad de dos testigos.

Juez en caso Daniel Sancho prohíbe informar sobre juicio y amenaza con cárcel a quien lo haga
"El tribunal fue contundente a la hora de advertir que todo lo que se diga del juicio (de Daniel Sancho) lo investigará por (constituir) un posible delito", dijo el abogado que representa a la familia de Edwin Arrieta -
LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP

El juez encargado del caso del español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, prohibió este martes 9 de abril a todos los asistentes que informen de lo que ocurre dentro de la sala del juicio.

El togado, cuyo nombre es confidencial, ha ordenado en la primera jornada del juicio, a la que sí tuvo acceso EFE, que no se informe nada de lo que pase dentro de la sala en la que se celebra y ha prohibido el acceso a los periodistas.

Asimismo, ha advertido a todas las partes, incluidos los abogados y el fiscal, que no ofrezcan detalles del proceso, y dijo que si se comprueba que se ha difundido información se perseguirá a los responsables, que podrían enfrentarse a penas de cárcel.

Testigos que declararon en caso de Daniel Sancho


El juicio oral empezó alrededor de las 9.45 hora local en el tribunal provincial de Samui (isla al sur de Tailandia), hasta donde se desplazaron decenas de medios de comunicación.

En la primera sesión declararon testigos de la Fiscalía que coincidieron con Daniel Sancho en la isla de Phangan, donde supuestamente tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.

Publicidad

En concreto, una mujer de nacionalidad birmana que encontró los primeros restos del cadáver de Arrieta en un vertedero de Phangan el 3 de agosto y una mujer tailandesa que alquiló una motocicleta a Sancho en la isla el 31 de julio.

"El tribunal ha sido muy contundente a la hora de apercibirnos de que todo lo que se diga que haya podido suceder dentro lo va a investigar por (constituir) un posible delito y con sus consecuencias penales", señaló al salir de la corte el abogado español Juan Gonzalo Ospina, que representa en España a la familia de Edwin Arrieta.

Según Ospina, el juez fue muy "riguroso" y, ante la gravedad de los hechos, "no quiere que exista ningún tipo de juicio paralelo ni que se informe de a lo que se están refiriendo los testigos", lo único permitido, añadió, son "valoraciones generales de cómo se está desarrollando" el proceso.

Publicidad

En un momento de la sesión, la Policía tailandesa entró en la sala para asegurarse de que "nadie tenía algún dispositivo para sacar imágenes" ni grabar sonido, agregó.

A la vista de este martes asistió el padre de Daniel Sancho, el actor Rodolfo Sancho.

El acusado, de 29 años, está representado por el abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel y es imputado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano.

La defensa argumentará en el juicio que la muerte de Edwin Arrieta se debió a un accidente durante una pelea, en la que, según la versión de Daniel Sancho, este actuó en defensa propia. Entre tanto, el fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai, tratará de demostrar que se trató de un asesinato premeditado.

  • Publicidad