Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprendente declaración de abogados de Daniel Sancho: ¿Edwin Arrieta murió "accidentalmente"?

Daniel Sancho “nunca confesó que matara a Edwin Arrieta”, lo que dijo fue que "hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo", sostuvo la defensa.

Abogado de Daniel Sancho revela supuesta irregularidad en caso de Edwin Arrieta
Una de las abogadas de Daniel Sancho se mantuvo en que “la Policía tailandesa lo engañó en esos primeros momentos de la detención” para que se delatara.
Foto: Instagram @danisanchobanus

El asesinato y desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta, quien murió en Tailandia el 2 de agosto de 2023, es un caso que los medios han seguido muy de cerca. El principal sospechoso, Daniel Sancho, se declaró no culpable del crimen, a pesar de que ante la Policía del país asiático supuestamente había confesado.

En una reciente rueda de prensa con los abogados de Daniel Sancho, quien es representado por el despacho español Chippirrás-Balgafón y Marcos García-Montes, los letrados afirmaron que la investigación del asesinato “no fue del todo clara” y señalaron al subdirector de la Policía Nacional de Tailandia de haber filtrado a la prensa unos datos que, según ellos, “son falsos”.

Desde hace varios meses, la defensa del español, hijo de los reconocidos actores Rodolfo Sancho y Silvia Bonchalo, han intentado demostrar que el caso en torno al asesinato del médico Edwin Arrieta presenta “distintas irregularidades”.

Según el portal El Español, la abogada Carmen Balfagón aseguró que Daniel Sancho “nunca confesó que matara a Edwin Arrieta”, pero se mantuvo con que el joven de 29 años “dijo que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nunca se ha desviado de lo que dijo desde el minuto uno y no ha habido contradicciones en sus declaraciones”.

Incluso, la letrada se mantuvo en que “la Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho en esos primeros momentos de la detención”.

Publicidad

Se espera que para el mes de abril de 2024 se lleve a cabo el juicio a Daniel Sancho por el homicidio del cirujano colombiano.

Cabe recalcar que, en agosto de 2023, la Policía de Tailandia dio detalles del asesinato que había confesado Daniel Sancho.

Publicidad

"Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte", dijo el Surachate, subdirector de la Policía de Tailandia y conocido como 'Big Joke'.

"Si fue premeditado y era algo que se había preparado de antemano, suele ser pena de muerte. Sin embargo, todo depende del tribunal", apuntó el policía, que habló con los medios en una sala decorada con paneles que ilustraban el caso a través de fotografías de los implicados y de diferentes lugares de la isla.

  • Publicidad