Murieron arrollados cuando se tomaban una foto en una vía férrea. Un cuarto joven se salvó al saltar a un lugar seguro.
Ocurrió en el estado norteño de Haryana, India, según lo reportó este miércoles un oficial de Policía.
“Las víctimas -entre 18 y 19 años- estaban ocupadas tomándose selfies y cuando vieron que un tren se acercaba saltaron a una segunda vía sin darse cuenta de que venía otro aparato”, dijo S. Dabas. “Uno de ellos salvó su vida cuando saltó al otro lado de la pista”, agregó.
El grupo había viajado a Panipat para asistir a una boda.
Publicidad
Los expertos advierten que por la obsesión con las redes sociales, los jóvenes están haciendo todo lo posible para publicar selfies donde se vean atrevidos y arriesgados.
Un estudio realizado el año pasado por investigadores del All Indian Institute of Medical Sciences determinó que 259 personas en todo el mundo murieron entre 2011 y 2017 mientras se tomaban selfies.
Publicidad
El mayor número de incidentes y muertes por esta razón se registraron en la India, seguidos por Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.
En 2017, tres estudiantes fallecieron en una vía férrea en el sur del estado de Karnataka, mientras que un hombre murió en Odisha después de que un elefante envolviera su trompa alrededor de él y lo aplastara hasta matarlo cuando la víctima intentaba tomarse una selfie.
El año pasado, el ministro de ferrocarriles, Piyush Goyal, lanzó un mensaje en Twitter para advertir a las personas contra el peligro de arriesgar sus vidas por fotografías.