En China, a un hombre de 70 años le encontraron cinco gusanos vivos en el abdomen mientras le realizaban una colangioscopia.
El adulto mayor arribó a un centro médico para someterse al procedimiento, en el que el personal de salud le insertó una cámara a través de la boca para observar el interior de la cavidad digestiva.
Durante el proceso, los médicos se llevaron toda una sorpresa, pues presenciaron a los nemátodos moviéndose por esa área.
Los animales fueron extraídos del cuerpo del adulto mayor y tras los estudios correspondientes, publicados por The New England Journal Of Medicine, se determinó que eran del grupo sinensis, los cuales crecen en el hígado y los tubos digestivos hasta alcanzar un tamaño promedio de 15 a 20 milímetros.
Este tipo de gusanos suelen desarrollarse en los seres humanos tras el consumo de pescado o mariscos.
Publicidad
Si la afección no se trata, la persona podría desarrollar síntomas como inflamación en el hígado, cálculos biliares y cáncer en las vías biliares.
Antes de que los médicos encontraran los gusanos vivos, al hombre se le había diagnosticado un tipo de cáncer. Sin embargo, se cree que el hallazgo no está relacionado con la enfermedad.
Publicidad
En otras noticias que puede leer: