Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer revivió en la morgue después de ser declarada muerta en España

Así lo declaró la familia de la mujer a la que estaban preparando para su velorio. La Policía de España investiga el caso de la adulta mayor que revivió en la morgue para determinar si fue negligencia médica. Falleció horas después.

Mujer revive en la morgue después de ser declarada muerta
Al día siguiente de que presentó signos vitales en la morgue, la mujer falleció -
Darrin Klimek/Getty Images

En Zaragoza, España, ocurrió un suceso que ha llamado la atención de muchas personas, ya que en el hospital San Juan de Dios una mujer declarada muerta revivió en la morgue. El tanatopractor que estaba preparando el cuerpo para la velaciónse percató de que el cadáver presentaba signos vitales.

Esto sucedió el lunes 18 de septiembre de 2023 sobre las 11:00 p.m., cuando una adulta mayor de 90 años que había sido declarada muerta se encontraba en la morgue a punto de ser preparada para su velorio. Sobre la madrugada, la mujer fue llevada de nuevo a las instalaciones sanitarias, luego de que el tanatopractor alertara al número de emergencias que estaba viva, para recibir atención médica.

La paciente fue ingresada al hospital San Juan de Dios de Zaragoza a las 4:00 de la mañana. El centro de salud alertó a sus familiares para que se acercaran a ver a su pariente. La hija de la persona que revivió en la morgue alcanzó a ver a su madre con vida por última vez; sin embargo, 19 horas más tarde se notificó de nuevo su defunción.
El caso quedó en manos de la Policía Nacional de España que ha abierto una investigación para determinar si lo que le pasó a esta adulta mayor tiene que ver con alguna irregularidad o negligencia por parte de los médicos que la dieron por muerta.

El Heraldo de Aragón informó que desde el propio hospital le aseguraron que este fenómeno, aunque es inusual, es "relativamente frecuente en pacientes críticos". Al parecer, en algunos casos, el corazón puede experimentar una reacción que lo hace latir de nuevo por un tiempo limitado, como un espasmo que le da una actividad temporal al órgano. Sin embargo, esto no significa que la persona esté viva, sino que está en un estado de muerte aparente.

La Policía Nacional de España le confirmó al diario La Vanguardia que las investigaciones del caso de la adulta mayor que revivió en la morgue siguen en curso, aunque, por el momento no se ha encontrado algo extraño y descarta que pueda haber acciones penales.

  • Publicidad