Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer sufrió un paro cardíaco y el hospital se negó a atenderla sin pagar por adelantado

Aunque la señora logró ser reanimada y llevada a un hospital, los médicos pidieron un millonario desembolso antes de realizar los procedimientos médicos.

Mujer sufrió un paro cardíaco y el hospital se negó a atenderla sin pagar por adelantado
De acuerdo con la aseguradora, la mujer no reveló que padecía diabetes al momento de comprar la póliza y esta se canceló.
Imagen de referencia, iStockPhoto.

Una familia en Reino Unido se encuentra devastada luego de que uno de sus miembros, una mujer de 62 años que viajó hasta Jamaica para asistir a la boda de su hija, sufriera de un paro cardíaco horas antes del evento. Cuando fue trasladada al hospital, todavía en estado crítico, los médicos se negaron a atenderla sin antes hacer un pago de 16.000 libras esterlinas, más de 80 millones de pesos colombianos.

La mujer, identificada como Debbie Willcock, se desplomó en el mar Caribe y logró ser auxiliada por su esposo y su hijo, quienes le hicieron reanimación cardiopulmonar.

“Tuvo un paro cardíaco. De hecho, murió en la playa, pero lograron devolverla a la vida. Fue muy aterrador. Por suerte, había un médico en la playa y conseguimos ayuda”, relataron al medio MEN.

“Alguien trajo un desfibrilador. La llevaron al hospital y básicamente dijeron que querían 16.000 libras esterlinas antes de siquiera mirarla. En ese momento todavía estaba muriendo. Afortunadamente, mi padre pudo pagarlo”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, la mujer ha requerido más días de hospitalización y la familia ya no tiene recursos para pagar. Adicionalmente, los médicos le dijeron que necesita ser intervenida a corazón abierto para colocarle un stent y poder salvar su vida, pero tiene un costo de 60.000 libras esterlinas que el seguro de viaje no está dispuesto a asumir.

De acuerdo con la aseguradora, Willcock no reveló que padecía diabetes al momento de comprar la póliza y esta se canceló.

Publicidad

“Al comprar un seguro de viaje, es crucial que se declare el historial médico previo y cualquier condición preexistente de todos los nombrados en la póliza. No hacerlo puede invalidar una política y lo dejamos claro en múltiples etapas cuando los clientes compran su seguro de viaje con nosotros”, explicó un portavoz de la empresa en el medio anteriormente mencionado.

La boda fue cancelada y por ahora todos los esfuerzos de la familia están enfocados en conseguir los recursos necesarios para que la mujer logre estabilizarse por completo. Por este motivo, crearon una recolecta a través de la plataforma de GoFundMe con la que esperan reunir al menos el valor del stent.

“La situación de Debbie ha empeorado y nos enfrentamos a una realidad desgarradora: su atención médica en Jamaica ha llegado al límite. Necesita desesperadamente una cirugía a corazón abierto y los recursos médicos aquí simplemente no pueden proporcionársela. Cada segundo cuenta y debemos llevarla de regreso al Reino Unido lo antes posible en ambulancia aérea para recibir un tratamiento que le salve la vida”, se lee en la plataforma.

  • Publicidad