Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murieron ahogados dos niños y un adulto cuando fueron a nadar en un lugar prohibido

Las autoridades dejaron el caso en “averiguación de causales de muerte” y se ordenó la autopsia de los cadáveres de los tres jóvenes ahogados para tener más detalles sobre lo ocurrido.

Murieron ahogados dos niños y un adulto cuando fueron a nadar en un espejo de agua
Los jóvenes ahogados estaban acompañados por otra persona que fue la que llamó al servicio de emergencias
Foto: gentileza 0221

Un joven de 22 y dos hermanos, de 12 y 13 años, murieron ahogados luego a tirarse sobre un cuerpo de agua en La Plata, Argentina, al cual estaba prohibido ingresar.

El hecho ocurrió en el barrio platense de Villa Elvira. Una persona que estaba acompañando a las tres víctimas los perdió de la vista y avisó a las autoridades, quienes encontraron los tres cuerpos en la madrugada del domingo 26 de noviembre de 2023.
Los tres jóvenes ahogados fueron identificados como Tobías Juan Portillo, de 12 años, su hermano Isaías Jair Jonás Portillo, de 13 años, y Jonathan Emanuel Rodríguez, de 22 años.

De acuerdo con Todo Noticias, debido a las altas temperaturas, Rodríguez y los dos menores decidieron ir a la cantera ubicada en la zona de 122 y 614 a refrescarse. Cuando ingresaron al agua a nadar, el hermano de Rodríguez afirma que los vio entrar, pero nunca los vio salir, así que llamó a emergencias.

La Policía llegó al lugar y desplegó un operativo de búsqueda sobre el sitio, donde está prohibido nadar. El personal del Cuerpo de Bomberos de Villa Elisa llegó para colaborar con la búsqueda.

Publicidad

En medio de la búsqueda, los rescatistas informaron en un principio lo siguiente: “Se han metido sin saber nadar y se hundieron. Esperamos encontrarlos esta noche”.

Luego de varias horas de rastrear los cuerpos de los tres jóvenes ahogados, sus cadáveres fueron encontrados en la madrugada del domingo.

Los investigadores dejaron el caso en “averiguación de causales de muerte” y la Unidad Funcional de Instrucción ordenó la autopsia de los cadáveres para tener detalles sobre lo ocurrido.

Publicidad

Cuando comienzan las temporadas de calor en esta zona de Argentina, varios bañistas ingresan a estos cuerpos de agua para refrescarse y se presentan varias tragedias como la sucedida el fin semana.

  • Publicidad