Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Necesitamos volver a trabajar": protesta armada en Michigan, que amplió cuarentena

"Necesitamos volver a trabajar": protesta armada en Michigan, que amplió cuarentena

Sigue tensión en estados que mantienen el aislamiento mientras más de las mitad de EE. UU. adelanta su reapertura en medio de la crisis económica por la pandemia.

Manifestantes en Michigan se tomaron el capitolio en una protesta pacífica, pero con armas, retratando la tensión que se vive en el país por el coronavirus COVID-19 y la crisis económica que ya cobra más de 30 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos. Dicho estado extendió la cuarentena hasta el 28 de mayo.

"Estamos aquí para proporcionar seguridad a las personas, no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en este momento, no se están haciendo valer nuestros derechos”, dijo Duncan Lemp, manifestante armado.

"Necesitamos volver a trabajar", asegura, por su parte, Jeremy Mejía, manifestante. 

Publicidad

Michigan es uno de los ocho estados que actualmente han extendido sus medidas de aislamiento y que van en contravía a otros 35 que, en la línea del Gobierno federal, ya empezaron a abrir sus negocios, peluquerías, cines y otros negocios no esenciales.

"Es casi como abrir nuevos restaurantes. Tenemos toda una cantidad de diferentes protocolos que estamos aplicando", afirmó Levi Goode, dueño de restaurante.

Publicidad

En cuanto a las cifras del desempleo en Estados Unidos, uno de cada seis estadounidenses, en edad laboral, ha perdido su trabajo y el estado de la Florida desbancó a California y se convirtió en la capital del desempleo.

Entre tanto, las tensiones con China parecen escalar luego que el presidente Donald Trump asegurara que tiene fuertes indicios de que el virus se pudo haber originado por un accidente en un laboratorio de Wuhan y que incluso impondría nuevos aranceles al gigante asiático.

  • Publicidad