Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña quedó con el rostro desfigurado tras acariciar a un perro afuera de una tienda

El perro le arrancó parte de la mejilla, por lo cual la pequeña que acabó con el rostro desfigurado deberá ser sometida a varias cirugías reconstructivas. ¿Qué pasó con la mascota?

pitbull abatido por policias
Según el padre de la menor, su hija que resultó con el rostro desfigurado era amante de los perros.
Pexels (imagen de referencia)

En una visita a una tienda cercana, una niña de 5 años tuvo un fatídico encuentro con un perro y terminó con el rostro desfigurado. Al acariciarlo, el animal se le abalanzó violentamente y le arrancó parte de la mejilla. Sus padres creen que la tragedia pudo haberse evitado si el dueño de la mascota le hubiera puesto el bozal al can.

Farrah-Leigh Nichol, una pequeña de Teesside, una zona tranquila del nordeste de Inglaterra, deberá prepararse para una serie de procesos quirúrgicos tras el ataque de un perro que estaba a las afueras de una tienda de víveres cercana a su hogar.

Según el Daily Mail, el pasado sábado, 12 de agosto de 2023, la menor fue a una tienda en compañía de sus padres a comprar un poco de pan. Al salir, se encontraron con un american bully pocket y la niña, amante de los perros, decidió pedirle permiso al dueño de la mascota para mimar al animal.

El hombre accedió sin problemas, pero la situación se nubló rápidamente cuando el perro saltó y atacó indiscriminadamente a la menor, mordiéndola directamente en el rostro.

"Ella estaba llorando y toda su cara estaba apagada. Su cara se había ido. Fue horrible", comentó Alex Nichol, padre de la menor, quien logró que el perro se alejara de la pequeña al darle una patada.

Publicidad

Por el momento, Farrah-Leigh se encuentra en una unidad hospitalaria recuperándose de las heridas en la cara, las cuales requirieron puntos y cirugía para reconstruir su mejilla, que se vio gravemente afectada por la mordida del perro, quien vivía a unas pocas casas.

"Tenemos tres perros nosotros mismos. Tenemos un staffy y dos xl bullies, pero debería amordazarlos... Si todos los perros tuvieran bozal, simplemente se eliminaría el riesgo", comentó el padre, diciendo que estos esfuerzos valdrían la pena si se pudiera salvar la integridad de los niños.

Publicidad

Al momento del accidente que dejó a la niña con el rostro desfigurado, el dueño de la mascota permaneció en la escena hasta que llegaron los servicios de emergencia. El Daily Mail confirmó que, tras el ataque, el perro fue sacrificado.

El señor Nichol recomendó a los otros padres o cuidadores tener cuidado con los perros que no conocen.

A mi hija le encantaban los perros, pero este incidente obviamente le ha dado un factor de miedo total", destacó.

  • Publicidad