Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ofensiva de Israel en Gaza deja 200 muertos tras 24 horas del fin de la tregua

En medio de la reanudación de hostilidades entre Israel y el grupo Hamás, residentes huyen de sus hogares y buscan un lugar seguro para refugiarse. "¿Cuándo nos verá el mundo como seres humanos?", expresó una ciudadana afectada.

Thumbnail

El Ejército de Israel continúa este sábado, 2 de diciembre de 2023, su ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo desde que se rompió la tregua, dejando más de 200 muertos y 600 heridos en el enclave palestino en solo 24 horas.

"Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza", lo que incluyó fuego de artillería y bombardeos, indicó un portavoz del Ejército israelí.

Uno de los objetivos fue "una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes", además de "una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo", y un complejo de almacenamiento de armas, añadió el vocero.

En el sur, la Armada israelí llevó a cabo una operación selectiva en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah, para atacar objetivos militares de Hamás, indicó el Ejército.

Publicidad

En esa ciudad, donde el humo se elevaba en el cielo, un grupo de hombres gritaba "Dios es más grande" mientras corrían por las calles cargando un cuerpo envuelto en una mortaja blanca.

"Hay bombardeos por todas partes. No tenemos comida, ni agua, ni ropa. Las tiendas están cerradas, hace frío y el puesto de control fronterizo está cerrado", dijo Marwa Saleh, de 47 años, que había buscado refugio en Jan Yunis tras ser desplazada de Gaza. Ciudad del norte.

Publicidad

"¿Cuándo nos verá el mundo como seres humanos?", preguntó.

Israel y Hamás rompieron la mañana del pasado viernes, primero de diciembre, una tregua negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que supuso una pausa de siete días en su guerra, que estalló el 7 de octubre.

  • Publicidad