Una tragedia sacudió el sendero Jepii Mici, ubicado en Rumania, cuando una joven de 19 años fue atacada y mortalmente herida por un oso pardo, conocido por ser sumamente peligroso. Los equipos de rescate que acudieron al lugar encontraron a la víctima fallecida.
> > > Le puede interesar: Mataron a dos adultos mayores y su mascota: el hijo de la pareja es señalado por el crimen
El grupo de rescatistas de la zona descendió en rápel por el valle y localizó a la joven, lamentablemente ya sin vida, según informes del medio rumano Spot.
Sin embargo, el terreno abrupto y la continua presencia del oso, que llegó a estar a escasos 10-15 metros de los rescatistas, dificultaron la operación de recuperar sus restos.
Publicidad
¿Cómo ocurrió el ataque del oso pardo?
La joven se encontraba practicando senderismo con su novio cuando sucedió el ataque y, según informó el hombre a las autoridades y a los rescatistas, el oso pardo arrastró a la mujer de una pierna hasta un barranco y allí acabó con su vida.
Publicidad
Aunque los equipos de rescate llegaron rápidamente, inicialmente solo encontraron al joven que había llamado al 112, mientras que la víctima fue hallada más tarde en un terreno, al cual fue complicado acceder.
Todo indica a que el novio de la joven alertó de inmediato a los servicios de emergencia y fue atendido por los oficiales que se encontraban en la zona del ataque.
Esto dijeron las autoridades sobre el oso pardo
La Inspección de Situaciones de Emergencia (ISU) de Prahova emitió un mensaje de alerta en la ciudad, para advertir sobre la presencia de un oso en áreas pobladas.
Publicidad
Según el ISU, el animal fue visto cerca de la cascada Caraiman, un sitio conocido por su turismo.
La tragedia ocurrió el martes 9 de julio de 2024.
Publicidad
> > > Puede leer: Mecánico trató de quemar la casa de una vecina y terminó incendiando su taller: ¿karma?