Dos adultos mayores, junto con su perro, fueron encontrados muertos dentro de su casa en la ciudad de San Juan Capistrano, ubicada en el condado de Orange, California (Estados Unidos). Su propio hijo es señalado de haberlos matado.
Le puede interesar:
Los ayudantes del sheriff del condado de Orange lograron atrapar al hijo de la pareja, un hombre de 41 años identificado como Joseph Brandon Gerdvil y quien resultó herido.
Según las fuerzas del orden, también recibieron informes de un hombre cubierto de sangre que perseguía al trabajador de mantenimiento del vecindario.
¿Qué dicen los testigos?
"Saber que nuestro chico de mantenimiento, Billy, estaba al tanto y tuvo el heroico esfuerzo de intentar atrapar al sospechoso es impresionante", dijo Victoria Alford, vecina del lugar.
Publicidad
Las autoridades localizaron a Gerdvil en un carrito de golf que transitaba por un bicicarril cerca de la calle Arroyo. Los agentes se pusieron en contacto con él y se produjo un tiroteo en el que intervinieron varios agentes.
Gerdvil recibió varios impactos y fue trasladado al hospital en estado crítico pero estable.
Publicidad
"Tenía un problema con las drogas", comentó Bob Demario, otro de los residentes y afirmó que por eso vivía allí y lo mantenían.
"Es horroroso", dijo Tammy Pavese, otro de los residentes del vecindario. "Tenemos muchas familias con niños pequeños que viven aquí".
Según un vecino, David Desmond, un día antes del crimen, vio al menor de los Gerdvil peleándose con su padre.
"El más joven estaba con el dedo apuntándole, en su cara", dijo David Desmond. "No oí lo que decían, pero parecía muy enfadado y el otro tipo era mayor".
Publicidad
¿Quién era la pareja asesinada?
Los adultos mayores asesinados fueron identificados como Ronald Walter Gerdvil, de 77 años, y Antoinette Gerdvill, de 79. Según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, la pareja y su perro fueron decapitados.
El hecho conmocionó a los residentes de la zona, que describieron el vecindario como agradable y tranquilo.
Publicidad
¿Cómo era la familia?
"La señora que vivía allí paseaba a su perro todo el tiempo por el barrio", dijo Pavese. "Todo el mundo sabía quién era".
"Era una pareja muy dulce", dijo Alford. "Y a esa edad, ser asesinado trágicamente por tu propio hijo es simplemente trágico, punto".
El crimen fue cometido el martes 9 de julio de 2024.