El Ejército israelí indica en un comunicado que un palestino se entregó a las fuerzas de seguridad después de asegurar haber atropellado ayer a los tres soldados cerca de Belén y que el sospechoso estaba siendo investigado.
Durante la pasada noche una furgoneta, que al parecer tenía matrícula palestina, trató de arrollar a tres soldados israelíes en la carretera 60, cerca de una población conocida como Al Arroub, antes de darse a la fuga.
El hecho fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar de los hechos y en las imágenes se puede apreciar cómo un vehículo atropella a tres soldados que se encontraban en los márgenes de una carretera uno delante del otro.
Tras el incidente nocturno, las fuerzas armadas israelíes, apoyadas por la inteligencia militar, registraron la vivienda de Masal, sospechoso de ser el conductor del vehículo.
Publicidad
Al no encontrarle en el domicilio, los soldados detuvieron a cuatro de sus familiares, informó la agencia de noticias Maan.
Además, el Ejército israelí realizó redadas en diferentes casas de las localidades de la zona, en las que varias personas fueron arrestadas, añadió el medio.
Publicidad
Se trataba del segundo incidente de características similares del día, después de que un kamikaze palestino matara a un guardia de fronteras israelí y causara heridas de diversa consideración a otros trece más al atropellarlos cerca de una estación de tranvía en la autovía que divide Jerusalén Este de jerusalén Oeste.