Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco fue hospitalizado en Roma

Así lo informó en un comunicado Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, y recalcó que el papa Francisco fue internado para un "control médico programado".

El papa Francisco ha sido hospitalizado, según el Vaticano.
El papa Francisco ha sido hospitalizado, según el Vaticano.
VINCENZO PINTO/AFP

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un "control médico programado", informó el Vaticano.

"El Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Se trata del mismo hospital donde el papa Francisco fue operado del colon en julio de 2021 tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino.

El sumo pontífice permaneció en el hospital durante 10 días después de la cirugía.

El papa argentino sufre un dolor crónico en la rodilla que lo ha obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

Publicidad

Precisamente, tuvo que cancelar o reducir actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba reducir la velocidad.

Su salud ha sido objeto frecuente de especulaciones.

Publicidad

"Profundamente entristecido" por tiroteo en una escuela de Nashville

El papa Francisco, además, se encuentra "profundamente entristecido" por el ataque a una escuela en la ciudad de Nashville (Tennessee), donde una mujer mató a seis personas, en un acto de "violencia sin sentido", reveló este miércoles el Vaticano.

"Profundamente entristecido por el reciente tiroteo en la escuela de Nashville, su santidad el papa Francisco pide que trasmita su más sentido pésame" a los afectados por este acto de "violencia sin sentido", se lee en el telegrama enviado al obispo Joseph Mark Spalding por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

En el mensaje se indica que el papa Francisco "se une a toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos fallecidos y los encomienda al abrazo amoroso del Señor", a quien pide que invoque "el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias" afectadas por la tragedia.

El ataque, ocurrido el pasado lunes, fue llevado a cabo por una mujer que disponía de siete pistolas compradas legalmente, pese a estar bajo tratamiento médico por un "desorden emocional", según reveló la Policía metropolitana de Nashville.

Publicidad

Audrey Hale, de 28 años, identificada oficialmente como una mujer transgénero, murió por los disparos de los agentes después de asesinar a tres niños de nueve años y tres adultos en la escuela The Covenant, un centro privado cristiano en el que había estudiado.

  • Publicidad