En un caso que parece sacado de una película, un hombre tailandés de 78 años postrado en cama falleció al ser brutalmente atacado por dos perros pitbulls
que tenía como mascotas. Cercanos aseguraron que los animales tenían tendencias a presentar comportamientos agresivos.
- En temas relacionados: Perro pitbull atacó a tres niños en parque de Bogotá: "La culpa no es del animal, es de los dueños"
El hombre, identificado por las autoridades como Pratheep, fue hallado por familiares dentro de su residencia en el distrito de Hang Tang, informó el medio Thaiger.
El informativo relató que los rescatistas encontraron una macabra escena en el primer piso de la casa de Pratheep, donde el adulto mayor yacía sin vida en el suelo de su habitación, con heridas abiertas en el rostro y cráneo.
Chalong, familiar del fallecido, expresó a los servicios de emergencia que al despertar fue a visitar a su cuñado, solo para ver que "la habitación estaba salpicada y manchada de sangre, y el cráneo de Pratheep quedó expuesto a la intemperie debido a la gravedad de las heridas" provocadas por sus mascotas, dos perros pitbull llamados Big y Black.
“Seis miembros de la familia viven juntos en la casa. Todos tienen su propia habitación en el segundo piso, excepto Pratheep. Se quedó en el primer piso para su comodidad. Nunca imaginé que esto ocurriría", expresó consternado Chalong, diciendo que era regular que los perros visitaran al anciano en su cuarto.
- En otras noticias: Tragedia en Bucaramanga: perros de raza pitbull atacaron y mataron a un niño de 4 años
Cree que probablemente los animales atacaron a su dueño "porque tenían calor y hambre", sin embargo, después del siniestro no quieren quedarse con los canes en casa, puesto que a ellos y sus vecinos les da miedo del comportamiento que puedan tener.
Publicidad
Por ello, extendieron su petición de ayuda a los departamentos de seguridad animal o alguna fundación, para que se hagan cargo de ellos.
Wiruang Jodnork, un vecino del finado, reveló a Thaiger que el año pasado los animales irrumpieron en su casa y atacaron salvajemente a su mascota provocándole la muerte.
Publicidad
En su relato, comentó que los pitbulls se veían "muy aterradores", por lo cual tuvo que esconderse en casa hasta que llegó su dueño para recuperarlos.
Así mismo, confesó que aunque tenía temor por el comportamiento de los perros vecinos, nunca pensó que fueran capaces de matar a su dueño.
>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol