Sigue el escándalo en Argentina por cuenta de la policía que grabó un video íntimo con un reo. Las autoridades de ese país apartaron del cargo a la uniformada mientras adelantan las investigaciones. Indagan cuál es el vínculo entre ambos.
>> En contexto: Policía y un reo sostuvieron relaciones dentro de una celda y lo grabaron todo
Mediante un comunicado, la Policía de Argentina se refirió a esta situación, que ocurrió cuando encontraron el material en un celular que fue decomisado durante una pelea entre reclusos.
“En el marco de la requisa de un penal, tras el secuestro de un aparato de telefonía, efectivos policiales alertaron sobre una posible relación entre uno de los alojados y una empleada policial. De manera inmediata se dio aviso a la superioridad y se iniciaron las actuaciones correspondientes”, dice la institución.
Publicidad
Investigan a compañeros de policía que grabó video íntimo con un reo
El fiscal que fue asignado a este caso también indaga la responsabilidad de otros uniformados, entre ellos, el compañero de guardia de la policía que fue apartada de sus labores.
“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y, en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela, ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que, en caso de corresponder, determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluye la comunicación.
Publicidad
Testimonios recopilados afirman que el reo y la policía mantienen una larga relación. No obstante, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.
Otras historias: Perrito abandonado amaneció dormido en una tienda de colchones y el video se hizo viral