En Aberhosan, un pueblo de Gales (Reino Unido), un misterio tenía desesperados a sus habitantes: todos los días, a las 7:00 a.m. y durante 18 meses, el internet dejaba de funcionar.
Openreach, quien presta los servicios de conexión en esa zona, no entendía por qué se presentaba esta situación y, aunque intentó revolverlo en varias visitas técnicas, terminó contratando a unos ‘ingenieros detectives’ para solucionar el misterio.
Se cambió el cableado y se hicieron muchas pruebas, pero no lograban encontrar qué provocaba el error. Entonces, el equipo de ingenieros sospechó que se trataba de una interferencia provocada por un aparato electrónico.
Con esa hipótesis y un equipo de medición electrónica en mano, recorrieron a pie el pueblo de Aberhosan.
Publicidad
Finalmente, dieron con el problema: un televisor de segunda mano que no costaba más del equivalente a 146 mil pesos colombianos.
El aparato era encendido sin falta a las 7:00 a.m. para ver una serie y justo en ese momento todo el pueblo experimentaba fallas en el internet.
Publicidad
Openreach sostuvo que este tipo de situaciones son frecuentes y anunció que , tras hablar con los dueños del viejo televisor, todo quedó solucionado, pues no volverán a prenderlo.