Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatistas colombianos hallan vida en edificio de apartamentos desplomado en México

Centímetro a centímetro, socorristas del grupo USAR exploran las zonas del desastre. Carrera contra el tiempo arrecia transcurridas 72 horas de la emergencia.
El hallazgo de los colombianos tuvo lugar en la calle Conquimbo, en el norte de la capital azteca. Allí, tras una evaluación técnica, se pudo establecer que había signos de vida entre las ruinas.
“Posiblemente hay dos víctimas, dos personas”, declaró Javier Ardila del grupo de rescate colombiano.
Esta tarea prosigue con el rompimiento de placas y el desmonte de estructuras de hierro. Los trabajos se complican, pues el edificio puede colapsar totalmente. La esperanza y la misión, pese a los riesgos, es sacarlos vivos.
Mexicanos dicen que el apoyo de Colombia es incalculable.
“La verdad agradecemos al pueblo colombiano, a los rescatistas que acuden. Es la hermandad solidaria entre países que han sido siempre muy hermanados”, dijo por su parte José Antonio Carrillo, socorrista mexicano.
La esperanza de hallar sobrevivientes es más fuerte que nunca. Quienes suman manos en medio de la tragedia tienen claro que las siguientes 24 horas son vitales para encontrar a más personas con vida.
Expertos dan 72 horas promedio para que una persona atrapada en escombros tenga mayores oportunidades de sobrevivir, pero en otras tragedias, como en el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos en la capital, la resistencia humana superó expectativas.
Conozca más sobre este tema:
“¡Esta viva!”: así rescataron a la abuela Ivonne en México | Noticias...

  • Advertisement