Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Sé que los líderes no deben llorar”: alcaldesa puertorriqueña rompe en llanto al pedir ayuda

2809alcaldesa.jpg

La isla vive una grave crisis humanitaria debido al paso del huracán María. Tres millones de boricuas están sin electricidad, comida ni agua potable.
“Estamos haciendo lo que podemos, pero tenemos miedo de no llegar a tiempo a todos aquellos que nos necesitan”, dijo Carmen Yulín Cruz.
La mandataria, que va de casa en casa evaluando daños, dijo que morirán centenares de personas si no llega ayuda pronto. Hizo un llamado a Washington para que se acelere la entrega de donaciones y asistencia.
Este jueves, el presidente Trump flexibilizó las restricciones en materia de transporte marítimo para poder acelerar la ayuda a Puerto Rico. "Eso entrará en vigor inmediatamente", precisó Sarah Huckabee Sanders, portavoz del Ejecutivo estadounidense.
Las restricciones datan de una ley aprobada hace aproximadamente un siglo, que exige que las mercancías trasladadas entre puertos estadounidenses los sean en naves estadounidenses explotadas por un operador estadounidense. El objetivo de la norma era impedir que los barcos con pabellón extranjero llevaran ayuda a territorio estadounidense.
Donald Trump irá el martes a Puerto Rico en un intento por acallar las críticas sobre la lentitud de la ayuda de la administración a la isla devastada por el huracán María.
Conozca más sobre este tema:
Puerto Rico, sin electricidad y con escasez de combustible una semana...  

  • Advertisement