Un hombre duró más de seis años con esta condición que, puede sonar graciosa, pero resultó ser un verdadero calvario. Este es el extraño caso.
Fue la revista New Scientist quien dio a conocer recientemente lo que sufrió un paciente estadounidense desde 2011.
Entre los síntomas que le identificaron al hombre de 46 años estaban mareo, depresión, comportamientos agresivos y pérdida de memoria.
Su desesperación fue tal que intentó con distintos especialistas e incluso acudió al psiquiatra, donde le recetaron antidepresivos.
Publicidad
Sin embargo, solo en el momento menos pensado comenzaría a entender qué le estaba pasando: una mañana fue arrestado por conducir en estado de embriaguez.
Como sabía que no había ingerido alcohol, se rehusó a la prueba y terminó hospitalizado.
Publicidad
En la clínica lo examinaron y determinaron que tenía 200 miligramos de alcohol por decilitro en la sangre. Según el estudio, un equivalente a 10 cervezas.
Aunque lo primero que pensaron en el hospital fue que el paciente mentía, el hombre insistía en que había dejado la bebida tiempo atrás.
Esta situación le generó más dudas, por lo que buscó respuestas en un centro asistencial en Ohio y… las encontró: le hallaron en su cuerpo un hongo llamado ‘Saccharomyces cerevisiae’, mejor conocido como la levadura de cerveza.
Este provocaba un síndrome de fermentación intestinal que producía en su organismo grandes cantidades de etanol. Al mismo tiempo, le hacía sentir los síntomas de una persona borracha.
Publicidad
Finalmente, después de luchar contra el escepticismo y dar con especialistas, comenzó una dieta, sumada a un tratamiento, que le permitió recuperar su microflora intestinal.
Actualmente, según dice el artículo, lleva un año sin problemas relacionados con este hongo, pero debe estar atento a los niveles de alcohol en la sangre.
Publicidad