Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección BOGOTÁ Noticias Caracol 2025 DK

Novio de Laura Camila Blanco, señalado de feminicidio de la mujer en Bogotá, no aceptó cargos

El hombre fue capturado este jueves 21 de agosto por agentes de la Fiscalía General de la Nación, tras haber sido, al parecer, la última persona que la vio con vida.

Laura Camila Blanco
Laura Camila Blanco, joven fallecida el pasado 27 de julio tras caer de un edificio. -
Foto: redes sociales

Óscar Santiago Gómez, novio de Laura Camila Blanco, no aceptó el delito de feminicidio agravado por el que lo señala la Fiscalía tras la muerte de la comunicadora social acontecida el pasado 27 de julio, luego de esta cayera desde un noveno piso en un conjunto residencial de Salitre, en Bogotá.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

A Óscar Santiago Gómez Leal, expareja de la joven de 26 años, lo señalan de ser el presunto responsable de lo ocurrido en este caso que ahora se investiga como un feminicidio. Durante la audiencia, la Fiscalía le dijo al señalado lo siguiente:

"Aproximadamente sobre las 5:00 a.m. usted con la voluntad y conocimiento de acabar con la vida de la recién mencionada y aprovechando su superioridad corporal procedió a estrangularla y sofocarla (…) Cuando la víctima se encontraba en estado de debilidad usted manteniendo la decisión consciente de causar su muerte la lanzó por la ventana del noveno piso en el que se encontraban".

¿Cómo murió Laura Camila Blanco?

La historia de Laura Camila se dio a conocer a finales de julio, luego de que Edward Porras, el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, diera a conocer en primicia las extrañas circunstancias en las que murió esta comunicadora social, quien cayó desde el noveno piso de un edificio residencial en Salitre.

Gómez, el hoy capturado, dijo en un primer momento que Blanco se había tirado por una ventana, por lo que inicialmente el caso se asumió, de manera preliminar, como un aparente suicidio.

Así fueron los hechos

La fatídica noche fue la del sábado 26 de julio. Acorde con la información suministrada por el CTI de la Fiscalía, esa noche Laura Camila se encontraba en una reunión de amigos junto con su pareja, Óscar Santiago, y otras personas. El encuentro se desarrollaba en su propio apartamento, en el que Blanco vivía sola.

Publicidad

Los amigos y ella, junto al hoy señalado, habían llegado allí luego de celebrar el grado de Óscar Santiago Gómez en un bar que se ubicaba en el norte de Bogotá. Todo marchaba bien hasta que, en un momento, la hoy fallecida y su novio se encerraron en su habitación para discutir.

Pasó un buen tiempo y, hacia las 5 de la madrugada del domingo 28 de julio, Óscar Santiago Gómez abrió la puerta del cuarto y les contó a los que aún se encontraban en la sala de su casa que Laura Camila se había lanzado por la ventana. La joven fue trasladada a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.

Publicidad

Cecilia Osorio, quien era madre de Laura Camila, habló con Noticias Caracol el domingo 27 de julio y manifestó estar segura de que a su hija la habían empujado hacia la ventana, señalando como principal sospechoso a la pareja de la joven. "Él (el novio) me la venía matando hace mucho tiempo. Fue apagándola y apagándola", dijo la entrevistada, quien también agregó diciendo que la expareja de Laura Camila como era un hombre "celoso, dominante, egocéntrico".

¿Qué decían los amigos de Laura Camila sobre su relación?

Amigos y personas cercanas de la joven comunicadora relataron que Laura Camila y Óscar Santiago llevaban 2 años de un noviazgo con constantes intermitencias. "Dos años en los que volvían y terminaban, volvían y terminaban. El mayor tiempo en el que terminaron fueron dos meses en los que la apoyamos al 100% y con todo lo que ella quería hacer. Después de esos dos meses, él la busca, ellos van a una terapia de parejas. Y ahí le dicen que él es celópata, que si quieren tener una relación él se tenía que hacer tratar. Entonces él dice que sí, que él va a cambiar, pero nunca lo hizo", dijo a Noticias Caracol Johan Blanco, quien también dijo que en una oportunidad una de las discusiones llegó a violencia física y él tuvo que hacer una intervención para proteger a su hermana. "Cuando mi hermana se dormía, él aprovechaba y le desbloqueaba el celular, la despertaba y le arma problema".

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO