Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden búsqueda de 6 desaparecidos tras caída de puente en Baltimore: no hay esperanza de vida

“No creemos que encontremos a estas personas con vida", declaró el vicealmirante Shannon Gilreath sobre los 6 desaparecidos en la caída del puente en Baltimore.

Thumbnail

Las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore se suspendieron este martes, 26 de marzo de 2024, por la noche, anunció un responsable de los guardacostas.

"Basándonos en la duración de la búsqueda..., la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida", declaró el vicealmirante Shannon Gilreath en rueda de prensa.

El accidente marítimo ocurrió en la salida del Puerto de Baltimore, en Estados Unidos en la madrugada . El Dalí, un gigantesco carguero de containers, chocó y tumbó el puente Francis Scott Key, uno de los más extensos de la costa este.

El impacto fue tal, que en cuestión de segundos el puente de 2.5 kilómetros, colapsó. El gigantesco buque Dalí, de unos 300 metros de largo aparentemente sufrió una falla momentos antes de estrellarse contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key.

La tripulación alcanzó a emitir un mensaje de alerta, lo que ayudó a las autoridades a cerrar el tránsito por el puente. Sin embargo, ocho personas cayeron al río. Inicialmente rescataron a dos, pero aún hay varias que siguen desaparecidas, al parecer todas son trabajadores de construcción.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el lamentable hecho, “hasta ahora todo indica que esto fue un accidente terrible. No tenemos ninguna otra indicación ni razón para creer que hubo cualquier acto intencional aquí”, subrayó el mandatario.

Pero el impacto no es solo humano, ya con la luz del sol, se evidencia la magnitud del desastre. Diariamente por ese puente transitaban unos 30 mil vehículos, y sus escombros obligaron al cierre del Puerto de Baltimore, que se estima representa unos 3.300 millones de dólares de ingresos anuales.

Publicidad

El secretario de transporte, Pete Buttigieg lamentó el hecho, indicando que, “no hay duda de que esto tendrá un impacto importante y prolongado en las cadenas de suministro. Es demasiado pronto para ofrecer estimaciones sobre lo que se necesitará para limpiar el canal y reabrir el puerto.”

El Gobierno Federal prometió reconstruir el puente con sus recursos. Por su parte, la comunidad en los alrededores también dice estar golpeada.
Kaden trabaja precisamente en el Puerto de Baltimore, su oficina queda en un edificio justo al frente de lo que hoy son los escombros del puente Francis Scott Key.

“Hoy salí y me di cuenta que el puente ya no estaba ahí, fue un sentimiento muy surrealista. Hay mucha gente con el corazón roto hoy", afirmó Kaden.

El impacto económico no solo será por los buques que dejen de llegar al puerto. Sino por el transporte de carga, que tendrá que buscar rutas alternas.

Publicidad

¿Cómo se componía el buque Dalí que derribó el puente Francis Scott Key?

El Dalí fue construido en 2015 por Hyundai Heavy Industries. Tiene 300 metros de eslora, es decir, de largo, 48 metros de manga, es decir, de ancho y 24,8 metros de altura.

Publicidad

En el momento del accidente llevaba 4.679 contenedores, pero tiene capacidad para 10 mil. Este buque en 2016 ya había chocado con un amarre en el puerto de Amberes, en Bélgica, y sufrió daños en el casco.

Tras el accidente, las autoridades han indicado que el próximo miércoles 27 de marzo retomarán la investigación, pero no en una operación de rescate, sino para recuperar los 6 cuerpos.

De otra parte, hay una versión extraoficial por parte de una concejal en Baltimore quien asegura que encontraron ya uno de los cuerpos.

  • Publicidad