Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tatiana Toro dirigirá uno de los centros de investigación matemática más importantes del mundo

La colombiana egresada de la Universidad Nacional estará a la cabeza del MSRI a partir del año 2022.

tatiana toro matematica.jpg
Doctora Tatiana Toro
Foto tomada del MSRI.

La doctora Tatiana Toro fue escogida para dirigir el Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas (MSRI) en Estados Unidos, uno de los centros más prestigiosos del mundo.

Actualmente, Toro se viene desempeñando como profesora de matemáticas en la Universidad de Washington, en Seattle, y asumirá su nuevo cargo el primero de agosto de 2022, en el que permanecerá hasta el 2027.

"Su nombramiento es un gran honor para la UW y nuestro departamento de Matemáticas, y esperamos tener relaciones aún más estrechas entre la UW y la MSRI mientras ella toma el timón", manifestó Mark Richards, rector y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos de la institución con la que está vinculada la catedrática.

El MSRI “ahora más que nunca, está llamado a liderar la comunidad en un mundo pospandémico, facilitando la investigación matemática al más alto nivel”, dijo la doctora Tatiana Toro, según un comunicado que publicó la institución.

Publicidad

“Debemos trabajar para asegurar el bienestar de la profesión y comunicar la relevancia de las matemáticas al público”, agregó.

Le puede interesar:
Cómo obtener la visa americana: guía paso a paso para tramitarla

Publicidad

La bogotana Tatiana Toro se graduó como licenciada en Matemáticas en la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Stanford en 1992 y ha ocupado cargos en el Instituto de Estudios Avanzados, la UC Berkeley y la Universidad de Chicago antes de unirse a la facultad de la Universidad de Washington.

Puede ver:
Dos universidades colombianas, en el ranking de las diez mejores de América Latina

También ganó una beca de investigación Sloan, una beca Guggenheim y dos becas de la Fundación Simons. Es miembro de la American Mathematical Society (AMS) y de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Además, Tatiana Toro recibió los premios Blackwell-Tapia 2020 y el premio Landolt Distinguished Graduate Mentor Award 2019 de la Universidad de Washington.

  • Publicidad