Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en Disney: figura del dragón de Maléfica de 12 metros se quemó en medio de un espectáculo

En videos compartidos en redes sociales, los asistentes a un show nocturno en el parque de Disney en California captaron cómo una gigante figura mecánica de Maléfica convertida en dragón se prendió en llamas.

Dragón de Disney es consumido por el fuego
El espectáculo 'Fantasmic!' incluye pirotecnia dentro de su show, pero las autoridades del parque aún investigan las causas del incendio.
Twitter

Los visitantes del parque de Disney en Anaheim, California, que asistieron al show 'Fantasmic!' este sábado 22 de abril, tuvieron que ser evacuados cuando una figura de 12 metros de Maléfica se prendió en llamas en medio del espectáculo.

La puesta en escena de 'Fantanmic!' incluye efectos especiales, acrobacias, música, juegos de luces y agua, y pirotecnia. La emergencia ocurrió poco después de que el evento empezara, cuando la figura de Maléfica comenzara a prenderse fuego, algo que finalmente terminaría consumiéndola.

Esto sucedió solo días antes del cierre del show por mantenimientos rutinarios, los cuales estaban estipulados para el 1 y 2 de mayo.

“Vimos algunas pequeñas explosiones saliendo de la cabeza y luego, de repente, todo el dragón fue engullido, y después un trabajador comenzó a salir escoltando a todos por seguridad”, comentó una asistente al show a la cadena ABC.

Publicidad

El Departamento de Bomberos de Anaheim no reportó heridos en el incidente, y la causa del incendio aún es materia de investigación.

Esta no es la primera vez que una figura del dragón de Maléfica se consume en llamas. En 2018, FOX13 reportó que una carroza de esta figura, diseñada para que lance llamas por la nariz, se incendió en medio de un desfile. En esa ocasión tampoco hubo heridos y las llamas pudieron ser controladas.

Publicidad

Casi 3.000 días en Disneyland: el mayor fan del parque rompió récord Guinness

Ocho años, tres meses y trece días le tomó ser a Jeff Reitz ser el dueño del récord al mayor número de visitas consecutivas a Disneyland. Contra viento y marea, el hombre de 50 años asistió entre 3 y 5 horas diarias a las instalaciones del parque desde el 1 de enero de 2012 al 13 de marzo de 2020.

Todo comenzó como una broma entre amigos. Con unos Disney Signature Plus Passports que les habían obsequiado comenzaron a ir al parque para pasar los días mientras buscaban empleo.

Reitz asegura que esto los puso en una mentalidad positiva, puesto que nunca sabrían a quién conocerían durante la visita. Las personas dentro del parque comenzaron a reconocerlo y se convirtió en una leyenda local, por lo cual comenzó a documentar la hazaña en sus redes sociales.

Poco a poco se convirtió en una rutina, en su primer año le entregaron una canasta de regalo y lo proclamaron “Ciudadano Honorario”, en el segundo le brindaron una cena, y cuando llegó al día 2.000 le regalaron una mochila.

Publicidad

A cinco días de alcanzar las 3.000 visitas consecutivas, Jeff detuvo su tradición de casi una década, pero no fue por intención propia. Debido a la pandemia y como medida preventiva para evitar la propagación del COVID los parques temáticos de Disney en París, California y Florida cerraron sus puertas al público.

Tres años después del suceso, y a pesar de que los parques retomaron sus actividades a mediados de 2020, Jeff no ha vuelto a visitar el parque. A pesar de ello, tiene deseos de hacerlo, especialmente con la celebración del aniversario 100 de Disney, el cual se conmemorará este 2023.

Publicidad

  • Publicidad