Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en centro comercial de Suecia dejó un adolescente muerto y tres heridos

Los ciudadanos suecos manifiestan su preocupación por el aumento de tiroteos en el país. Esta vez en Estocolmo, su capital, las víctimas fueron menores de edad.

Tiroteo en Estocolmo

Un adolescente de 15 años murió y otros tres menores de edad resultaron heridos este sábado en un tiroteo a plena luz del día en Estocolmo, la capital de Suecia, según la policía.

El cuerpo armado indicó que recibió informes sobre un tiroteo cerca de una plaza del sur de la ciudad a última hora de la tarde. De momento, se desconoce el motivo del intercambio de disparos.

La policía encontró a dos personas con heridas de bala en el lugar de los hechos y otras dos en un lugar cercano. Una de ellas sucumbió a las heridas y las otras tres fueron trasladadas al hospital.

"La persona que murió en el lugar de los hechos es un chico de 15 años", dijo a la AFP Towe Hagg, portavoz de la policía de Estocolmo. Los tres heridos son otro niño de 15 años, así como un hombre y una mujer de entre 45 y 65 años, añadió la policía en un comunicado.

Dos hombres fueron detenidos tras una persecución en coche menos de una hora después del tiroteo.

Publicidad

La policía abrió una investigación para esclarecer los motivos del asesinato y de los intentos de asesinato.

El viernes, otras tres personas resultaron heridas en dos tiroteos en la zona metropolitana de Estocolmo.

Publicidad

En los últimos años, Suecia ha tenido dificultades para frenar el aumento de tiroteos debido a ajustes de cuentas entre bandas, alimentados por el narcotráfico. El país registró 391 tiroteos en 2022, 62 de ellos mortales, frente a los 45 del año anterior, según datos policiales.

Tiroteo en ceremonia de graduación escolar en Estados Unidos deja 2 muertos y 7 heridos

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes 6 de junio en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela secundaria en Virginia, Estados Unidos, según informaron las autoridades locales.

Un joven estudiante de 18 años y un hombre de 36 años que asistió al evento fueron identificados como las dos víctimas mortales de este ataque, según informó el jefe interino de la Policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Las autoridades ya detuvieron al presunto responsable del ataque, un joven de 19 años, a quien buscan imputar con dos cargos de homicidio en segundo grado, agregó Edwards. La Policía cree que el responsable conocía a "al menos una" de las dos víctimas mortales.

Publicidad

Entre los heridos, que en su mayoría son hombres adultos, según señaló el jefe interino de la Policía, se encuentra una niña de 9 años, que fue "impactada" por un coche y que está siendo tratada en un hospital de la zona.

  • Publicidad