La ciudad polaca de Cracovia es tan reconocida por su arquitectura y arte que fue declarada por la UNESCO como lugar protegido de la historia universal. Admirada por muchos, hoy está a la vista en redes por su particular Museo de Cera, en el cual reposan algunas figuras de políticos, famosos, clérigos, atletas, actores e incluso personajes ficticios que para muchos son una auténtica pesadilla.
- Puede interesarle: Chayanne enloquece las redes: les pide a sus fans fotos de almohadas que tienen su imagen
El museo alberga una colección de más de 200 figuras “hechas cuidadosamente para dar hasta el más mínimo detalle para que puedas sentir que realmente están a tu lado”, pero no todos están de acuerdo con esta "prolija ejecución". Aquí algunos de los comentarios de las personas en internet:
“Tan malo que es realmente bueno”
“Mi hermana y yo visitamos para resguardarnos del frío, sin embargo, terminamos riéndonos mucho. La mayoría de las figuras de cera son muy malas, pero algunas son bastante buenas. Estábamos asustados todo el camino”, dijo el usuario Alex en TripAdvisor.
“No es bueno”
Publicidad
“El modelo de cera era tan malo... pero fue tan divertido. Acabamos de caminar pegados en nuestro último día y pensamos que sería algo que hacer mientras esperábamos nuestro vuelo y no era demasiado caro. A algunos de los modelos de cera les faltaban dedos y algunos realmente no se parecían a quienes se suponía que debían parecerse, pero eso es lo que lo hizo divertido”, señaló la usuaria Amy en TripAdvisor.
“Tan malo que es genial”
Publicidad
“Este lugar es tan malo que es genial. Mi familia nunca se rio tanto en mucho tiempo. Tienes que visitar para ver lo horribles que son las figuras de cera”, comentó otro usuario.
“No malgastes tu dinero”
“Esta es posiblemente una de las peores obras de cera que he visitado con figuras a las que les faltan los dedos, etc. Trump tenía ictericia y Mick Jagger parecía que se estaba derritiendo”. Usuario de TripAdvisor.
Los especialistas datan el inicio de los museos de cera en la Edad Media, cuando los pueblos comenzaron a esculpir figuras de cera, los reyes fallecidos para ser exhibidos al pueblo. Ejemplo de esto una colección de esfinges que reposa en el Museo de la Abadía de Westminster, las cuales datan de 1377.
Publicidad
Para hacer las figuras de cera, los artistas deben tomar las medidas anatómicas precisas para que las réplicas queden lo más parecidas posible. Después de moldear la cera y enfriarla, la magia llega en los detalles.
¿Qué tiene de malo esta comparación...?
Publicidad
“Así que ayer fuimos al Museo de Cera de Polonia en Cracovia. Hubo un esfuerzo de Marilyn Monroe. ¿Qué tiene de malo esta comparación...?", señaló el usuario @JohnHammond73 en Twitter.
"Necesito un trago"
“Algunos aspectos destacados del Museo de Cera de Cracovia #1. ¡Necesito otro trago antes de abordar el segundo!", apuntó @ladyjazmana en Twitter.
"Hugh Grant después de 20 Jägerbombs"
Publicidad
“La imitación del príncipe William y Kate de visitantes del Museo de Cera de Cracovia en la ciudad polaca, afirmando que el futuro rey se parecía a Hugh Grant después de 20 Jägerbombs”, dijo @HollineCat en Twitter.
A nivel mundial, el museo de cera más famoso es el Madame Tussauds. Su extensa colección se alberga en diferentes ciudades de 4 continentes, haciéndolo un gran atractivo turístico. Muchos han querido replicar su fama, pero la calidad de las figuras en el caso del Museo de Cracovia aún no alcanza a su predecesor, a pesar de llevar una década en funcionamiento.
Publicidad
“El peor museo de cera, pero las mejores 5 libras que gasté en Cracovia".