La jueza 30, entretanto, pidió respeto por sus decisiones al recalcar que están alejadas de pretensiones políticas. Esto es lo que viene para la investigación.
El presidente de EE. UU. aseguró que el exsenador es “un aliado de nuestro país en la lucha contra el castrochavismo”. También volvió a atacar a Petro.
Expertos señalaron que la determinación de la juez 30 traerá más polarización al país, por lo que hicieron un llamado a respetar las decisiones judiciales.
La jueza 30 de control de garantías determinó que el expresidente no ha sido imputado y, por tanto, se levanta la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema.
Para la juez 30 de garantías, el expresidente no ha sido imputado y, por lo tanto, se levanta la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal Gabriel Jaimes criticó las actuaciones de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Para algunas víctimas, esta no sería una posición neutral.
Jueza 30 de garantías lo decide a esta hora, bajo la ley 906 de 2004, luego del aval de la Corte Suprema. Expresidente está detenido por presunta manipulación de testigos.