La Mesa para la Convivencia del Fútbol determinó que en el clásico paisa de semifinales entre el Atlético Nacional y el Medellín ingresará al estadio solo los hinchas del equipo local, esto con fin de garantizar la seguridad.
“Quiero el trapo Barranquilla por ser sureño”, escribieron delincuentes en la vivienda de la familia del jugador de la selección Colombia, mensaje firmado supuestamente por la barra Kuervos y que, según afectados, es una amenaza de muerte.
Con un guante rosado entonaron el himno de Colombia los jugadores del Nacional y el Millonarios en el último partido. El onceno verde durante dos encuentros deportivos lució el número de sus camisetas rosa apoyando el movimiento Modo Rosa, de Medellín.
Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club han dado grandes jugadores que ahora representan al país en la selección colombiana.
Con el propósito colectivo de proteger la vida de quienes asisten al estadio Atanasio Girardot, la Comisión de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, fijó las medidas para el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, previsto para este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde.
Como presuntos responsables de incendiar un bus en el que se movilizaban hinchas del Atlético Nacional, y de causar graves lesiones a una menor de edad, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los hinchas del DIM, Marlon Yesid Guisao Sierra, Andrés Felipe Freidell Salazar, Juan Fernando Cuadros Galeano y Brian Esteban Ortiz Quintero.
La noche del pasado miércoles Junior derrotó 2-0 a Nacional con goles de Jarlan Barrera, al 52', y Roberto Ovelar, al 65', para dejar la serie 2-1 a su favor. Su rival será Tolima, que venció 2-0 a Patriotas.