La movilización, que tendrá contramarchas chavistas también en todo el país, se hará hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyas autoridades ordenaron cerrar sus 24 oficinas regionales, en prevención de incidentes.
La oposición venezolana denunció este martes persecución y detención de dirigentes en vísperas de su gran marcha para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien a su vez los acusó de buscar desatar la violencia para dar un golpe de Estado.
La marcha convocada por la oposición exige un referendo revocatorio. Maduro lo calificó como intento de golpe y advirtió que los involucrados irán a prisión.
El gobierno y la oposición de Venezuela se acusaron mutuamente este jueves de buscar violencia y muertos en la marcha opositora del 1 de septiembre en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Las autoridades electorales de Venezuela deben anunciar este martes si la oposición logró activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, confrontado al malestar popular por la crisis económica que asfixia al país.
La iglesia católica venezolana hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a desescalar el “discurso belicista y agresivo”, dado en el marco la creciente polarización política y la crisis a varios niveles en la nación suramericana.