El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un video del gigantesco operativo. "Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población", señaló.
La mujer, que se encuentra en México, aseguró que buscará asilo en Estados Unidos, pues salió de El Salvador huyendo de la violencia. Así fue el reencuentro con las pequeñas que sobrevivieron en el río Bravo.
Nayib Bukele dice que la prisión, que puede albergar a 40.000 pandilleros, es una “pieza fundamental” para la guerra contra la delincuencia. Otros sectores afirman que “es una vergüenza” para el país.
Margareth Chacón es considerada el cerebro del asesinato contra el fiscal paraguayo. La barranquillera, que fue capturada en El Salvador, no aceptó los cargos que le imputaron.
La barranquillera, que fue detenida en El Salvador, ya está en Colombia. Margareth Chacón conocería a quien ordenó el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú.
La madre de estas tres hermanitas salvadoreñas habría violado un permiso migratorio que le permitía quedarse en México, por lo que este país no las está apoyando para que puedan entrar hacia los Estados Unidos.
Autoridades han señalado que la colombiana Margareth Chacón Zúñiga era el contacto con el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Personal consular de El Salvador se trasladó a Coahuila para "constatar el estado" de las 3 niñas arrastradas por aguas del río Bravo. Las menores de 9, 6 y un año son hermanas de origen salvadoreño.
“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites”, dijo un alto funcionario al revelar imágenes del pandillero que no tuvo otra que salir de su caja mortuoria.
La mujer afirma que los fantasmas eran de dos jóvenes encadenadas que se aparecen en una hacienda con una macabra historia. Cámaras especiales lograron captar unas siluetas rondando.