Ciudadanos de Venezuela se movilizaron en su país y otras partes del mundo para defender su voto en las elecciones del 28 de julio y pedir que se reconozca como ganador a Edmundo González.
De acuerdo con la líder opositora María Corina Machado, Piero Maroún se encontraba en un restaurante con su esposa y su cuñada, cuando tres sujetos no identificados ingresaron y se lo llevaron.
Nicolás Maduro también les hizo un llamado a los miembros de la Iglesia católica para que "hagan un esfuerzo por los valores nacionales". Además, dijo que protestas en Venezuela son "terrorismo".
El candidato presidencial Edmundo González dijo que la resolución de la OEA que exige al CNE de Venezuela publicar actas de las elecciones "demuestra un firme respaldo de los países de Las Américas".
La resolución de la OEA le pide al CNE de Venezuela que "publique de manera expedita las actas con los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral".
Cellini destacó la desaprobación de gobiernos como Colombia y Brasil hacia el régimen de Maduro, la opacidad en los resultados electorales y la represión social a la ciudadanía en Venezuela.
El 17 de agosto será "un gran día", prevé Machado. Añadió que, "en Venezuela, serán decenas de ciudades donde nos vamos a encontrar y nos vamos a abrazar, para que el mundo vea la fuerza que tenemos”.
González recalcó que "la decisión de seguir desconociendo la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 28 de julio afecta" la democracia de Venezuela.
Expertos analizan el panorama social y politico que vive Venezuela en la actualidad a raíz de las elecciones del 28 de julio. ¿Mandatarios deben aumentar la presión al régimen de Nicolás Maduro?