A la líder opositora María Corina Machado y al candidato presidencial Edmundo González, la Fiscalía de Venezuela les abrió una investigación penal por presunta "instigación a la insurrección".
Ante el comunicado de la Unión Europea en el que pone en duda la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones, el presidente de Venezuela le respondió a esa comunidad política.
Además de ello, los voceros antichavistas le pidieron a las Fuerzas Armadas en Venezuela hacer respetar los "resultados reales" de las elecciones y no participar del "golpe de Estado" de Maduro.
Este lunes, 5 de agosto, vence el plazo que tiene el CNE de Venezuela para entregarle las actas de votaciones al Tribunal Supremo de Justicia. En dado caso que eso no suceda, se manejan tres hipótesis.
En medio de la crisis que atraviesa Venezuela, familiares del ministro Vladimir Padrino le pidieron ponerse del "lado correcto de la historia" y detener las crueles persecuciones contra el pueblo.
Sobre este tema ya se había referido el presidente de Ucrania, Volidímir Zelenski, quien mostró su preocupación frente a la presunta aparición de mercenarios rusos de Wagner en Venezuela.
Según el presidente Nicolás Maduro, Instagram y TikTok han "infectado" a importantes sectores de la sociedad en Venezuela con "odio", de "manera descarada".
Según la UE, las elecciones en Venezuela "no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral". Pidió "mayor verificación independiente de los registros" que dan ganador a Nicolás Maduro.
"Pudimos, después de una persecución de varias cuadras, despistarlos", dijo Juan Pablo Guanipa. Maduro afirmó que ya van 2.000 detenidos desde el inicio de las protestas en rechazo a su reelección.
“La dictadura de Nicolás Maduro está moviendo un peligroso aparato criminal para reimprimir material electoral y falsificar actas”, advirtió el expresidente de Colombia Iván Duque.