El Tino no solo fue severo con sus opiniones y consejos para los desafiantes de su equipo en el Desafío XX, sino también con sus comentarios sobre las relaciones que tienen los integrantes. Por ejemplo, reveló que antes de salir de la ciudadela le dio un consejo a Alejo por su cercanía con Luisa, teniendo a su novia fuera de la competencia.>> Le puede interesar: ¿El Tino hizo llorar a Natalia en el Desafío por mencionarle a Kevyn?¿Qué consejo le dio el Tino a Alejo sobre Luisa?Alejo y Luisa se han convertido en la nueva pareja que más llama la atención en el Desafío XX, debido a que él confesó que se estaba "enamorando" de su compañera, con quien hizo parte del equipo Omega antes de la semifinal. Luego de esto, ella fue eliminada y él la llamó de regreso al reality para ser su pareja en esta nueva etapa de la competencia.Esto llamó inmediatamente la atención del Tino, quien no se quedó callado y empezó a hacerle comentarios a los dos por su cercanía. En diálogo con Lo Más Viral de Noticias Caracol en vivo, Faustino Asprilla explicó por qué lanzó algunas palabras que incomodaron a los participantes y qué consejo le dio a sus pupilos al respecto."Ella (Luisa) tuvo la oportunidad de entrar a competir, pero me pareció muy curiosa la cercanía que tenía con Alejo", expresó el exfutbolista y agregó que "antes de que ella llegara, había tenido la oportunidad de hablar con Alejo y me había dicho que tenía una novia como de 10 años, quedé bien confundido".El Tino señaló que, más allá de molestarlos con algunos chistes y comentarios, está interesado en que los participantes de su equipo puedan tener un buen desempeño en lo que queda de la competencia y no sean víctimas de sus emociones. Es por eso que antes de irse, aseguró, le dio un sabio consejo al competidor. "Entonces le dije: 'Alejo, pilas que con estas imágenes al final la que sufre es la persona que está afuera'. No sé si habrá pasado algo, lo que mostraron es lo que yo vi".>> En temas relacionados: Tino Asprilla revela detalles de su paso por el Desafío XX: ¿se pasó con sus comentarios?
El paso de El Tino por el Desafío XX fue una gran experiencia para los semifinalistas del reality, pero también incómoda por algunos de los comentarios que el exfutbolista realizó durante su paso por el programa. La que resultó más afectada fue Natalia, a quien incluso vieron llorar en la casa azul. >> Lea también: El Pibe y El Tino abandonaron el Desafío XX: ¿quiénes son los nuevos capitanes?¿Por qué lloró Natalia en el Desafío XX?En diálogo con Lo Más Viral de Noticias Caracol en vivo, Faustino Asprilla señaló que en su paso por el programa decidió también preguntar a los desafiantes por sus vidas personales y por los rumores que se desataron en medio del reality. Principalmente quiso saber qué pasó entre Kevyn y Natalia.De hecho, fue gracias a El Tino que los televidentes conocieron que la relación entre Natalia y Kevyn terminó. En un momento de su estadía, se vio que Natalia estaba llorando en el baño y muchos creyeron que se debía a los comentarios del exfutbolista. "Yo hice las preguntas que querían hacer los televidentes, no iba a preguntarles cosas que la gente ya sabe, la gente quería saber si eran ciertas las relaciones que se forman allá porque eso es lo que se escucha en la calle", aseguró Asprilla.Sobre las lágrimas de Natalia, reveló que en ese momento no se dio cuenta de que la participante estaba llorando. "Creo que no lloró por lo que yo le dije, sino por los sentimientos por Kevyn, no fue por lo que yo le dije, no sé si la hice sentir mal, la intención no era esa. Es extraño porque desde que llegué, la molesté con eso y de repente un día le gustó, se divirtió y otro día se molestó".>> Le puede interesar: Exnovia de Kevyn, del Desafío, ya tendría nuevo novio y lo presentó en sus redes
Faustino Asprilla, más conocido como El Tino, sorprendió con su paso por el Desafío XX, siendo el capitán de uno de los equipos de la semifinal conformado por las siguientes parejas: Alejo y Luisa, Natalia y Be, Darlyn y Sensei, Francisco y Madrid.>> Le puede interesar: Beba, del Desafío XX, vive amarga experiencia en medio de su luna de mielEn diálogo con Lo Más Viral, programa de Noticias Caracol en vivo, el exfutbolista dio detalles de lo que fue su paso por el Desafío XX y su interacción con los participantes y su colega, El Pibe Valderrama. ¿El Tino se arrepiente de sus comentarios en el Desafío?El paso del Tino por el reality no solo causó tendencia por su experiencia, sino también por los comentarios picantes que le hizo a algunos de los participantes en medio de su estadía.Al respecto, señaló que "yo hice las preguntas que querían hacer los televidentes. La gente quería saber si eran ciertas las relaciones que se forman allá, porque eso es lo que se escucha en la calle", y mencionó específicamente los vínculos entre Natalia y Kevyn, así como Alejo y Luisa.Aclaró que el día que Natalia lloró por el tema "no fue por lo que yo le dije, no sé si la hice sentir mal, la intención no era esa. Es extraño porque desde que llegué la molesté con eso y de repente un día le gustó, se divirtió y otro día se molestó". Sobre Alejo y Luisa, señaló que le dio un consejo al participante."Alejo me había dicho que tenía una novia como desde hace 10 años, quedé bien confundido. Entonces le dije 'Alejo, pilas que estas imágenes al final la que sufre es la persona que está afuera', no sé si habrá pasado algo, lo que mostraron es lo que yo vi", reveló.El Tino revela las diferencias entre el Desafío ahora y el de hace 20 años"Cambia muchísimo, la gente tiene mucha información, la ventaja es que ya han tenido la posibilidad de verlos antes de entrar, sabes a los que te vas a enfrentar, nosotros no. El Pibe fue pionero en el 2004, a mi me tocó el 2005, estábamos en una playa donde no había sino agua, palmas, cocos, entonces eso siempre le hace estar en momentos difíciles de la vida, al final el ser humano se acostumbró a todo esto, a estar en su casa".Faustino Asprilla agregó que cree que en su época "era más sacrificio", pero que "la convivencia siempre hay que ser muy tolerante para convivir con personas que no conoces y que no hacen parte de tu vida, que solo los conoces en esos cuatro cinco meses. Todo eso es más complicada, es lo más difícil"."Los desafíos siempre son complicados, en cualquier época. Son tiempos diferentes" y también señaló que su relación amistosa con El Pibe Valderrama ha sido así "desde siempre, inclusive cuando jugábamos en los entrenamientos de la Selección Colombia, no nos gustaba perder y eso es bueno transmitírselo a estos muchachos, que hay que luchar porque el éxito no es gratis".>> Lea más: El Pibe y El Tino abandonaron el Desafío XX: ¿quiénes son los nuevos capitanes?
En el capítulo 88 del Desafío XX hubo varias lágrimas entre los participantes al conocer una triste noticia: El Pibe y El Tino abandonaron la ciudadela. Tras cumplir con su labor, ambos capitanes tuvieron que elegir entre un hombre y una mujer de sus equipos para que ocupen su lugar. >> Le puede interesar: ¿Quién ganó la primera prueba de los equipos Tino y Pibe en el Desafío XX? Ojo al premio¿Por qué El Pibe y El Tino se fueron del Desafío XX?"Bueno muchachos, bacano la pasé", les expresó El Pibe Valderrama a sus pupilos al inicio del día 88 de la competencia. Ante las miradas de confusión de los participantes, el futbolista les explicó que "la invitación mía era armar el equipo con los cuatro y después la convocatoria de las ayudas. Esa es la historia mía acá con ustedes".Las lágrimas afloraron en varios participantes al saber que su capitán ya no los acompañaría más. De la misma forma sucedió en la casa de El Tino, donde el futbolista les expresó que "es un momento en el que no se van a poder relajar y hay que seguir ganando, hay un premio muy grande por delante. Aquí tienen un amigo".¿Quiénes son los nuevos capitanes de equipos?Además de comunicar su salida, El Tino y El Pibe tenían la tarea de dejar en la cabeza de sus equipos a un hombre y una mujer para que tomen el rol de liderazgo en la etapa de la semifinal. El Pibe eligió a Santiago y a Guajira para esta etapa, mientras que El Tino delegó su lugar a Alejo y Natalia.Impresiones de El Tino y El Pibe sobre lo que viene para el Desafío XXEn diálogo con Día a Día, El Tino y El Pibe revelaron detalles de lo que significó para ellos regresar al Desafío 20 años después de sus participaciones. "Estar en el Desafío siempre es un reto, un reto que gusta. Los muchachos fueron muy respetuosos", destacó El Tino.Por su parte, El Pibe señaló que "cuando me dicen que para volver al Desafío me emocioné porque es una experiencia inolvidable, cuando llego lo más bueno fue encontrar el grupo de muchachos, me dio alegría, hay admiración, respeto y cariño".>> Le recomendamos: Así fue el paso de El Pibe y El Tino por el Desafío hace 20 años: ¿cómo lo recuerdan?
Avance: Faustino Asprilla enfrentará su verdad en Se Dice De Mí