El presidente Gustavo Petro responsabilizó a la Fiscalía y Procuraduría de que su promesa de campaña sobre liberar a jóvenes de primera línea detenidos no se haya cumplido. El fiscal Francisco Barbosa le respondió.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, dijo que lo inquieta que “no vayamos al fondo de las cosas”, en referencia al presunto atentado que sufrieron él y su hija y que Francisco Barbosa calificó como un intento de hurto.
Los abogados de Nicolás Petro habían solicitado que se nombrara un fiscal ad hoc para que lleve los procesos contra el hijo del presidente Gustavo Petro, dado el reciente choque entre ambos funcionarios.
A través de un documento, la defensa de Nicolás Petro explicó las razones por las cuales el funcionario debería apartarse de la investigación en contra del hijo del presidente Gustavo Petro. Expertos hablaron al respecto.
En Sala de Prensa hablamos con dos expertos para analizar la resolución del conflicto entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa, tras la reunión del jefe de Estado con las altas cortes.
En la cita del mandatario con los presidentes de las altas cortes se hablará de la independencia de la rama judicial tras el choque del jefe de Estado con el fiscal general, Francisco Barbosa.
Los defensores de Nicolás Petro solicitaron que se nombre un fiscal ad hoc para que lleve los procesos que haya contra el hijo del presidente Gustavo Petro.
Los expresidentes, de diferentes países e incluidos Pastrana y Duque, pidieron que se solucione pronto el conflicto entre Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa. De lo contrario, dicen, se “puede crear riesgo o afectar el legítimo ejercicio del poder”.
La Iglesia católica, por su parte, les pide al presidente Gustavo Petro y al fiscal Francisco Barbosa "comportarse con altura" y no caer en "pequeñeces". Nicolás Petro teme verse "afectado".
“En este país que tiene tanta carga de violencia no hay que dar ese tipo de respuestas”, precisó el ministro de Interior tras lo expresado por el fiscal Barbosa, quien dijo que el presidente puede enviar al Ejército a capturarlo.