La solicitud busca impedir que Pedro Castillo salga libre este miércoles, fecha en que se cumple el plazo de siete días de detención preliminar que le impuso un tribunal.
Las protestas en Perú exigen la dimisión de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso peruano. Las regiones más afectadas son Apurímac y Arequipa.
Colombia, México, Argentina y Bolivia consideran que Pedro Castillo es "víctima de un antidemocrático hostigamiento" y pidieron respeto a sus derechos humanos. El nuevo gobierno de Perú se defendió.
La propuesta de la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, de adelantar las elecciones a 2024, no logró mitigar las movilizaciones de los seguidores del destituido Pedro Castillo.
Esto en medio de la situación de orden público que se vive en Perú, la cual deja dos personas fallecidas hasta el momento y obligó a la declaratoria de estado de emergencia.
No cesan las manifestaciones en Perú en contra de la presidenta Dina Boluarte, quien se vio obligada a declarar estado de emergencia en varias zonas del país.