El armenio Ararat Agakhayan nunca ha estado nominado a un Oscar y ni siquiera se dedica al cine, pero la gala del domingo llenó su negocio, creado en 1990, de gloria, después de que un joven con una gorra y mandil rojo apareciese por sorpresa con tres cajas de pizza ante las cámaras del teatro Dolby.
Ellen DeGeneres, la presentadora de esta edición, arrancó fuerte con un discurso de apertura repleto de acidez en el que no dudó a la hora de meterse con el aspecto físico de una ilustre de Hollywood como Liza Minelli.
Joan Fontaine, que llegó al estrellato interpretando esposas inocentes en películas de Alfred Hitchcock como "Sospecha" y "Rebecca", y también actuó en películas de Billy Wilder, Fritz Lang y Nicholas Ray, falleció a la edad de 96 años.
Aunque la imagen, difundida por la agencia estatal Fars, no es nítida, se observa que los hombros y el escote de la primera dama de Estados Unidos fueron cubiertos.
El hecho de que Michelle Obama, la esposa del presidente de EE. UU., fuera la encargada, a través de un video, de abrir el sobre y anunciar a "Argo" como ganadora, ha sido también visto como un signo de "politización" de los galardones.