Varios países de la OTAN, incluido Estados Unidos, confirmaron el envío de un total de cinco de estos sistemas a Ucrania, incluidas cuatro baterías Patriot y misiles tierra-aire.
Expertos analizan la transformación de la guerra entre Rusia y Ucrania, que lleva más de 2 años, así como sus repercusiones y su proyección hacia el futuro.
El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, acusó a Rusia de "atacar deliberadamente a quienes tal vez constituyen la población más vulnerable en toda la sociedad".
En Ucrania se realiza una operación de búsqueda de los sobrevivientes bajo los escombros de un hospital en Kiev. Según las autoridades, se han encontrado 4 niños muertos.
En videos que han sido difundidos a través de redes sociales se aprecia la magnitud del ataque de Ucrania hacia Rusia, el cual fue dirigido a subestaciones eléctricas y depósitos de petróleo.
Entre las víctimas mortales hay tres niños que eran pacientes de un hospital infantil en Ucrania. Unaa 400 personas trabajan para tratar de encontrar algún sobreviviente en medio de escombros.
El alto comisionado de la ONU para los DD. HH. calificó el bombardeo ruso de "abominable", asegurando que “entre las víctimas se encontraban los niños más enfermos de Ucrania”.
Rusia lanzó "más de 40 misiles de distintos tipo", aseguró el presidente de Ucrania, señalando que "hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas”.
Se trata de Valeri Guerásimov y Serguéi Shoigú, a quienes se les investiga por crímenes de guerra y lesa humanidad, esto durante la invasión de Rusia a Ucrania.