El expresidente de Colombia, César Gaviria, indicó que “detrás de una retórica de cambio, el país ha tenido que soportar una serie de oprobiosos escándalos de corrupción”.
Dentro de los investigados por el caso UNGRD está el ministro Ricardo Bonilla, el director Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, y 2 exfuncionarios del Gobierno del presidente Petro.
La exministra de Vivienda, Catalina Velasco, aseguró que está confiada en cómo el presidente Gustavo Petro va a proceder, en medio del escándalo de corrupción de la UNGRD, el cual tiñe su Gobierno.
De cara a la instalación del Congreso, parlamentarios se pronunciaron sobre declaraciones de Olmedo López y chats de Sneyder Pinilla en el escándalo de la UNGRD que salpican a algunos funcionarios.
Los computadores debieron ser devueltos “a las pocas horas o pocos días de que la persona se retira”, dijo el jefe de tecnologías e información de la Casa de Nariño.
El senador Juan Pablo Gallo aseguró que jamás ha recibido contratos y cree que Olmedo López y Sneyder Pinilla lo han salpicado porque ha hecho “una oposición constante desde el primer día”.
Laura Sarabia recalcó que ya se comenzó con los "procedimientos para esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley”. Esta pérdida se da en medio del escándalo de corrupción de la UNGRD.
Andrés Forero, representante a la Cámara, resaltó que lo revelado por Noticias Caracol es de "la mayor gravedad" y dijo que el ministro Bonilla es “insostenible”.
Petro le pidió a Galán que “no calumnie” el proceso de paz como lo ha hecho Olmedo López, quien afirmó que miembros del alto gobierno le ordenaron direccionar contratos para financiar al ELN.
Dos computadores pertenecientes a la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz y asignados a los contratistas Ricardo Castiblanco y Diana Carolina Durán fueron devueltos sin disco duro y sin memoria.