Los bombardeos tienen lugar el mismo día de la entrada en vigor de un mecanismo para limitar el precio del petróleo ruso decidido por los países occidentales.
"La operación militar especial va a continuar", dijo el portavoz del Kremlin, quien agregó que la postura de EE. UU. “complica” cualquier conversación.
Esta “importante victoria” se dio luego de la retirada de 30.000 soldados del Kremlin. Los habitantes de esta ciudad portuaria recibieron a las tropas con cánticos y lágrimas.
Se trata de un ejercicio anual, pero esta vez aumenta las tensiones, pues coincide con la alerta de Occidente sobre el posible uso de una “bomba sucia'' por parte de Moscú.
El Kremlin firmó un decreto en el que otorga al Servicio Federal de Seguridad (FSB) "la autoridad para organizar y coordinar las medidas necesarias de defensa".
Símbolo de la anexión rusa en 2014, fue escenario del estallido de un camión y de tanques de combustible. Hay tres muertos y pérdidas millonarias. En Ucrania, altos cargos celebraron el hecho.