Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descarados ladrones robaban carros en Cundinamarca y los vendían en Bogotá: así delinquían

La Policía de Cundinamarca capturó a cuatro sujetos que se hacían pasar por turistas para robar carros en municipios como Choachí, Cáqueza y La Vega. Fueron recuperados un vehículo y partes de otros automóviles.

¡Descarados! Robaban carros en Cundinamarca y los vendían en Bogotá

La Policía capturó a cuatro integrantes de una banda que robaba carros en Cundinamarca. Según información de las autoridades, estos individuos traían los automóviles desde municipios cercanos a Bogotá y los vendían.

"Estos hurtos se presentaban en los municipios de Choachí, Cáqueza, El Colegio, La Vega, Facatativá, Cájica y Madrid, Cundinamarca. Estos delincuentes simulaban ser turistas, identificaban los vehículos, observaban sus propietarios y, posteriormente, en el descuido de estos vehículos, procedían a hurtarlos", señaló el coronel Germán Romero, comandante de la Policía de Cundinamarca.

"Se logró la recuperación de un vehículo hurtado e igualmente la incautación de varias partes de vehículos que habían sido hurtados en días anteriores", agregó el coronel.

Otros casos de robo


En otras noticias, en flagrancia fueron sorprendidos dos ladrones que hicieron una escalera humana para entrar a robar en una bodegaubicada en el barrio Belén de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Una cámara de seguridad captó cómo en la noche uno de los sujetos se trepó a los hombros del otro y así logró meterse al establecimiento.
Ya en el interior, los delincuentes tomaron una caja fuerte que contenía alrededor de 70 millones de pesos. Cuando salían de la bodega con el botín, a plena luz del día, la Policía Metropolitana de Bogotá los sorprendió y capturó a uno de ellos.

Publicidad

El sujeto ya fue judicializado y las autoridades están tras la pista de su cómplice.

No es la primera vez que los ladrones se valen de la escalera humana para cometer los robos. A finales de agosto de 2023, cámaras de seguridad captaron cómo tres sujetos hacían toda clase de malabares para poder trepar a los segundos pisos de las casas donde dejan las ventanas abiertas.

Tras ingresar en completo sigilo, un delincuente toma los objetos de valor y se los lanza a sus compinches, que se quedan en la parte externa. Uno de ellos también hace las veces de campanero, es decir, se encarga de alertar si hay autoridades rondando por el sector.

Publicidad

  • Publicidad