Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Engañaba a víctimas para robarles la moto y luego las extorsionaba para devolvérselas

La Policía logró detener al sujeto señalado de robarles la moto a ciudadanos en Cundinamarca. Pedía hasta 2 millones de pesos para entregar a sus dueños lo hurtado.

Engañaba a víctimas para robarles la moto y les cobraba rescate

La Policía de Cundinamarca logró dar con la captura de alias ‘el Paisa’, señalado de robarles la moto a ciudadanos a los que engañaba tras citarlos a través de redes sociales.

El delincuente fue detenido en Fusagasugá, uno de los municipios donde cometió asaltó a los conductores que lo único que pretendían eran vender sus vehículos.

“A través de una acción articulada, de la Fiscalía General de la Nación y el departamento de Policía de Cundinamarca, se logró la captura de alias ‘el Paisa’, sindicado a los delitos de hurto y extorsión”, informó el coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Según la investigación, el hombre señalado de robarles la moto a los ciudadanos identificaba a sus víctimas en redes sociales, cuando veía las publicaciones de venta del vehículo. Tras citarse en un sitio, el ladrón los engañaba diciéndoles que le permitieran probar el objeto que estaban comercializando y luego desaparecía.

Publicidad

Procedía a hurtarles su motocicleta para luego pedir un rescate por valor de millón y medio a dos millones de pesos para poder devolver el vehículo”, explicó el coronel Urrego.

‘El Paisa’ sería responsable de robarles la moto a por lo menos siete personas en los municipios de Fusagasugá, El Colegio, Sibaté y Soacha.

Hombres vestidos de policías robaron una casa en Bogotá


En la localidad de Engativá, occidente de la ciudad, ladrones vestidos con uniformes de la Policía y del CTI amenazaron a dos mujeres y un bebé de 2 años para robar la vivienda de un comerciante dedicado a la venta y compra de chatarra.

Publicidad

Los delincuentes estuvieron dentro del inmueble durante 40 minutos buscando varias cajas fuertes que supuestamente había en el sitio. Cámaras de seguridad captaron el robo.

“Llegaron y timbraron, yo puse las cámaras y yo vi un policía, me asomé y el policía me dijo ‘baje sumercé, que le tenemos una información’. Entonces dije ‘algo pasó, pues es la policía’. Yo bajé, mi hijo bajo detrás de mí, yo fui a abrir la puerta y sentí el empujón”, narró una de las mujeres asaltadas.

La mujer que denunció el robo manifestó que los delincuentes se apropiaron de un dinero y “nos entran para un cuarto, ahí nos amarran y ya empiezan que ‘¿dónde hay más plata? Que esa sola no es’, cogen a mi mamá y la alzan y le dicen ‘bueno, señora, o nos dicen dónde está la otra plata o nos llevamos el niño’”.

Los ladrones, por lo menos ocho, huyeron con más de 60 millones de pesos.

  • Publicidad