Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a dos niños encerrados en apartamento de Soacha, Cundinamarca: desgarrador video

Al momento que ingresaron los bomberos y la Policía al inmueble en Soacha donde estaban los niños, en condición de discapacidad, hubo gritos y llanto.

Niño de dos años fue abusado sexualmente por dos mujeres venezolanas.jpg

En video quedó registrado el desgarrador momento del rescate de dos niños en Soacha, Cundinamarca, los cuales estaban encerrados en un apartamento al que tuvieron que acceder las autoridades forzando la puerta.

“La Policía de Infancia y Adolescencia acude al lugar y con apoyo de los bomberos voluntarios de Soacha logran ingresar al inmueble, evidenciando la presencia de dos menores de edad que llevaban aproximadamente 24 horas en estado de abandono, sin la tutela o el cuidado de un adulto responsable”, informó el mayor Héctor Millán, jefe de protección y servicios especiales.

En las imágenes se observa a uno de los bomberos abriendo la puerta del apartamento con una herramienta. En el momento que ingresa los menores gritan y lloran.

La Policía de Infancia y Adolescencia activó la ruta de rescate dejando a disposición a los dos niños para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos, explicó Millán.

Publicidad

No está claro quién se hacía cargo de ellos, pero el caso impacta a Soacha.

Capturan a pareja por tortura de tres niños

En otro hecho, una pareja que torturaba a tres niños en Bogotá que tenía bajo su cuidado fue enviada a prisión. Uno de los menores maltratados era una bebé de tan solo 2 años que llegó inconsciente al Hospital de Kennedy el pasado 13 de febrero de 2023.

Publicidad

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la niña ingresó con hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, causados presuntamente por la madre y el padrastro de la pequeña.

Al parecer, la mamá y el padrastro le propinaban patadas indiscriminadamente, algunas en la cabeza, que le hacían perder el sentido”, detalló el ente judicial.

Fue este dictamen médico el que llevó al padre biológico de los tres niños maltratados a interponer una denuncia contra la pareja que torturaba a los menores de edad.

Los otros pequeños que eran sometidos a crueles tratos tienen 5 y 7 años de edad.

Publicidad

La pareja que torturaba a los tres niños también tenía bajo su cuidado a otros cuatro menores de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre y el padrastro golpeaban a los pequeños, les lanzaban agua fría, los escupían y los amarraban del techo, entre otros hechos reprochables.

Publicidad

José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, aseguró por el maltrato la bebé de 2 años “casi pierde la vida”.

  • Publicidad