Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Debate Alcaldía de Bogotá: lo que usted no vio de esta intensa jornada

“Lo que fue, fue”, dijeron algunos analistas luego de ver el debate Alcaldía de Bogotá con seis de los candidatos, mismos que hablaron sin pelos en la lengua sobre sus programas de gobierno.

Durante una hora y media del debate Alcaldía de Bogotá, seis candidatos explicaron, por última vez antes de las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023, cuáles son sus propuestas para llegar al Palacio Liévano.

El primero en llegar al debate fue Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía Nacional. A su entrada a las instalaciones del Canal Caracol, el general retirado hizo un llamado a quienes son escépticos frente a una verdadera solución para recobrar la seguridad en Bogotá.
Luego llegó Rodrigo Lara Restrepo, quien dijo que su objetivo es defender los principios y valores de los capitalinos. Posteriormente, Diego Molano, exministro de Defensa, arribó acompañado por su esposa.

Carlos Fernando Galán llegó a las instalaciones de Caracol Televisión y habló sobre independencia. El último en llegar fue Juan Daniel Oviedo, quien entró a pie.

Una de las preguntas iniciales fue cuál sería la primera medida si llega a ser elegido como alcalde de Bogotá. Muchas respuestas giraron en torno a la seguridad.

Publicidad

Carlos Fernando Galán: “Vamos a hacer un consejo de seguridad en Ciudad Bolívar. No es sentarse la Fiscalía, el comandante de Policía y el alcalde a decir qué hay qe hacer”.

Rodrigo Lara: “Organizo el ejército de seguridad conformado por militares y policías retirados. Ellos van a conformar frentes de seguridad en sus cuadras, negocios”.

Publicidad

Juan Daniel Oviedo: “Iniciaremos nuestro plan de 100 días en cinco localidades, Bosa, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y Engativá, para, a través de puestos de mando unificado, mejorar los indicadores de seguridad”.

Jorge Luis Vargas: “Vamos a hacer un gabinete paritario completamente y con ese gabinete paritario, una vez posesionado, nos vamos con la operación autoridad para Kennedy”.

Diego Molano: “El primero de enero a las 12:05 de la noche, cuando yo sea alcalde de Bogotá, iniciaremos con la estrategia para desmantelar las bandas que se tomaron a Bogotá”.

Jorge Enrique Robledo: “Voy a anunciar las mejores mujeres y los mejores hombres para hacer parte del gabinete de Bogotá, que me acompañen en la jefatura”.

Publicidad

Luego, Jorge Enrique Robledo habló de educación: “No son los profesores del país los responsables de que la educación falle, el modelo educativo que está montado se monta en contra de las opiniones del profesorado y tiene gravísimos problemas”.

Diego Molano se refirió a la problemática de las basuras en la ciudad: “Bogotá, desafortunadamente, hoy está llena de basura, sucia, fea y lúgubre. Parece que nos hubiéramos acostumbrado en esta administración a vivir en una ciudad llena de basuras y llena de ratas, no solo las ratas que roban en las calles, sino esos roedores que están invadiendo las esquinas de los barrios de Bogotá”.

Publicidad

El general Vargas abordó la situación de seguridad: “Este es un tema también muy específico con la experiencia de los años de la vida para devolverle a Bogotá la seguridad, pero hacer la más grande obra que necesitan los bogotanos, la seguridad y el orden”.

Rodrigo Lara fue cuestionado sobre alianzas de Cambio Radical: “Cuando estuve en Cambio Radical no tuve un solo puesto. Fui el único presidente de la Cámara que nunca tuvo una sola entidad ni un solo puesto”.

Juan Daniel Oviedo hizo referencia a una segunda vuelta: “Hoy Bogotá sabe que habrá segunda vuelta y la queremos sin el mensajero de Petro, que es Bolívar”.

Carlos Fernando Galán habló de los políticos tradicionales que lo apoyan: “Voy a defender los intereses de los bogotanos que han llegado por convicción, así como la lista del Nuevo Liberalismo, la lista que me apoya principalmente”.

  • Publicidad