Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jorge Enrique Robledo defiende a profesores: "No son los responsables de que la educación falle”

Durante el debate Alcaldía de Bogotá, el candidato Jorge Enrique Robledo expuso su propuesta sobre educación. Además de defender a los docentes, habló de un ajuste en la jornada escolar.

Durante el debate Alcaldía de Bogotá este viernes, 27 de octubre de 2023, el candidato Jorge Enrique Robledo fue consultado sobre su propuesta en materia de educación.

Juanita León, de la Silla Vacía, le preguntó a Jorge Enrique Robledo sobre cómo mejorar la calidad de la educación. “En las últimas pruebas Pisa, Colombia salió mal calificada en matemáticas, ciencia, lectura, salimos en uno de los puestos de la OCDE. Mi pregunta para usted es qué propone para mejorar esos niveles de educación”.

Y así respondió Jorge Enrique Robledo: “Ahí tenemos un problema muy grave. Es que el 80% de los colegios de Bogotá funcionan en doble jornada, no hay jornada continua. Eso quiere decir que esos muchachos cuando terminan el colegio habrán tenido 15.000 menos horas de clase que los que tienen la jornada única”.

“Entonces, vamos a reducir a la mitad el número de colegios que está en doble jornada para aumentar la jornada única, para que esos muchachos cuando terminen el colegio puedan competir por entrar a una universidad y por conseguir un trabajo”, anotó.

Publicidad

Los expertos hacen énfasis en que hay que mejorar la calidad de los profesores. Frente a esto, el candidato Jorge Enrique Robledo habló de lo que propone en este aspecto.

“Recordar que yo fui profesor 26 años de tiempo completo en la Universidad Nacional, o sea, que de eso entiendo bastante. Y lo primero es que el alcalde y el Gobierno asuman actitud respetuosa frente al profesorado del sector público de Colombia. No son los profesores del país los responsables de que la educación falle, el modelo educativo que está montado se monta en contra de las opiniones del profesorado y tiene gravísimos problemas”, afirmó.

Publicidad

Y sentenció: “Claro, y vamos a hacer esfuerzos, por ejemplo, en formación, en pedagogía, etc., para los profesores que ya son bastante buenos mejoren sus condiciones”.

Al debate Alcaldía de Bogotá de este viernes, a menos de dos días de las elecciones del 29 de octubre, asistieron Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo.

Molano ordenaría el 1 de enero "reconstruir monumento a los héroes que destruyó la primera línea”

Publicidad

  • Publicidad