Habitantes de la zona rural dicen que hace años no contaban con la seguridad y tranquilidad que tienen hoy para llegar a la cabecera municipal y votar.
"En Colombia, mucha gente ha tenido la capacidad de entender que la violencia no es todo, sino que debemos trabajarlo solamente así y es una opción para nosotros empezar a construir la paz", expresa Agustín Almendra, indígena guambiano que se desplazó hasta Cajibío para sufragar.
Muchos campesinos se abstuvieron de votar durante la época del conflicto por temas de orden público. Ahora, lo que piden algunos de ellos son ayudas para mejorar las condiciones de las viviendas en que residen.
Vea también:
Cauca vive las elecciones presidenciales más tranquilas en muchos años Una de las que por primera vez pudo ejercer su derecho fue la señora María Hurtado, y lo hizo junto a su hermano. "El sordo desde los 4 años y tiene ahora problemas de visión, entonces yo lo estaba acompañando. Nunca lo había traído a votar, aunque él sí me decía que quería venir", afirma.
Publicidad
En este municipio del centro del Cauca lo que piden sus pobladores al Gobierno nacional es inversión social. Aseguran que una de las prioridades, entre muchas que tienen, es el tema de las vías, ante la dificultad que estas representan a la hora de sacar sus productos agrícolas.
También puede consultar:
Deslegitiman panfletos amenazantes de supuestas disidencias de FARC en Cauca