Pobladores del municipio del Magdalena se sublevaron porque su mandatario presuntamente trajo a foráneos para que inscribieran sus cédulas como votantes.
El alcalde, aseguraron los agresores, estaba incurriendo en trashumancia electoral.
Sin embargo, el burgomaestre Gustavo Osorio dijo que todo se trató de una confusión.
“En la Registraduría, con tanta multitud, las personas no fueron inscritas y a nivel nacional le dijeron al registrador que suspendiera las inscripciones”, señaló.
A pesar de ello, la comunidad asegura que cientos de personas llegaron en lanchas hasta la población y que Osorio cargaba un maletín lleno de dinero.
“El hombre trajo como 500 personas de allá de Barranquilla a inscribirlas aquí bravamente y el pueblo se alzó y dijo que no”, explicó Rafael Jiménez, habitante del municipio.
Asimismo, señalaron al alcalde por intentar dispersar a los protestantes con un arma de fuego.
“Trató de hacer un evento de trashumancia electoral, el pueblo se opuso y dentro de ese momento de euforia el pueblo evitó esa trashumancia, el alcalde desenfundó un arma de fuego y en el mismo hecho dejó caer un maletín donde traía dinero en efectivo”, relató Luis Iván Lozano, residente de Pedraza.
El mandatario anunció acciones legales contra los agresores.
“Esto va a denuncia penal en contra de estas personas que hicieron estos hechos”, dijo el alcalde Osorio
Ante los disturbios, fue necesaria la intervención de la Policía; sin embargo, nadie fue capturado durante el altercado.
Updated: agosto 28, 2019 01:35 p. m.